Legislativas Redaccion GLP 29 de julio de 2020

“La prioridad es una Justicia independiente”, afirman desde Cambiemos

Así lo señaló la senadora provincial Nidia Moirano, quien se opuso al aumento de miembros de la Corte Suprema.

La senadora provincial por Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, manifestó su desacuerdo con el proyecto de ley de reforma judicial. Cabe recordar que dicha iniciativa plantea la modificación de la estructura del fuero federal y establece la creación de un consejo de notables para que asesoren al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema y estudien la posibilidad de modificar la actual organización de la Corte Suprema de Justicia.

Podés ver:
LA NASA OFRECE PREMIO DE HASTA 180 MIL DÓLARES POR RESOLVER UN HISTÓRICO PROBLEMA

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora expresó que desde su espacio se oponen “al aumento de miembros de la Corte Suprema, la última reforma fue en 2006, no hay razón para un nuevo cambio y mucho menos para plantearlo en un contexto como el que estamos atravesando”.

“Hoy las prioridades deberían pasar por otro lado, contemplando la preocupación y angustia de los argentinos en medio de una pandemia y una crisis económica tan compleja como la actual. La prioridad es una Justicia independiente, no una reforma de la Corte”, subrayó.

Te puede interesar

El oficialismo acelera y define doble sesión para aprobar el Presupuesto 2026

El Gobierno mete quinta a fondo: doble sesión, apuro por el Presupuesto 2026 y pulseada por leyes fiscales. Semana caliente en Diputados y rosca al rojo vivo.

Abad: "Sigamos cuidando la democracia"

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires (UCR), Maximiliano Abad, se refirió al 42 aniversario del retorno de la vida democrática en Argentina.

Cruce político: Luis Juez cuestionó a Villarruel y afirmó que fue “devorada por el personaje”

El senador cordobés analizó la ruptura entre la vicepresidenta y Javier Milei, cuestionó la influencia de su entorno y sostuvo que el poder la llevó a perder el foco institucional.

Bugallo celebró la nueva reducción de impuestos a las exportaciones para el campo

El diputado provincial de la CC, Luciano Bugallo, aseguró que se trata de una "muy buena noticia" y dijo que "debería ser acompañada por una Ley del Congreso de la Nación, para dar previsibilidad, evitar especulaciones o vuelta atrás en futuros gobiernos".