Legislativas Redaccion GLP 11 de septiembre de 2018

Buscan generar herramientas de prevención frente a la inducción al suicidio

Con la idea de fortalecer la prevención del suicidio, buscan fomentar dos proyectos para la Provincia de Buenos Aires.

Presentaron en la Cámara de senadores de la Provincia dos iniciativas para generar herramientas con el objetivo de prevenir el suicidio.

Se trata de una iniciativa conjunto de las senadoras de Cambiemos, Julieta Centeno y Lorena Petrovich, quienes pusieron el foco en la inducción del suicidio, mientras que buscan declarar el 10 de septiembre como el Día Provincial de la Prevención del Suicidio adolescente, fecha en que se celebra a nivel mundial.

La idea de esta iniciativa se basa en "concientizar de manera preventiva a la población sobre esta problemática" y que busca la necesidad de "hablar" sobre el suicidio y reconocerlo como una problemática en la sociedad.

El otro proyecto busca la creación de un programa provincial para la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento contra la depresión en la atención primaria

"Hablar, actuar y generar las políticas públicas de prevención necesarias es clave, por eso trabajamos para que, en la Provincia y todo el país, la prevención al Suicidio tenga el lugar prioritario que merece", remarcó Julieta Centeno.


Para más información ver INICIO

Te puede interesar

Abad: "Buscamos declarar en situación de emergencia a IOMA”

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad presentó un plan para que los fondos de IOMA se administren de manera independiente y sin intermediaciones.

Criptoestafa $LIBRA: la oposición busca interpelar a Milei y su Gabinete

Los bloques opositores presentaron un nuevo pedido de sesión para el 12 de marzo, con el objetivo de tratar proyectos sobre la estafa con la criptomoneda $LIBRA. Buscan emplazar a las comisiones y exigir respuestas al Gobierno.

Martín Menem tildó de “intrascendente” el cruce entre Caputo y Manes

El titular de la Cámara baja desestimó el cruce en la Asamblea Legislativa y afirmó que el Gobierno buscará tratar la modificación de la legislación penal.

Confirman que Manes denunciará a Caputo en Tribunales "por amenazas"

El diputado Pablo Juliano informó que la presentación se realizará este miércoles. Además, criticó la actitud del Gobierno y señaló que "el presidente Javier Milei avaló la conducta de su asesor".