Legislativas Redaccion GLP 03 de julio de 2018

¿Qué dice el proyecto donde se repudian los dichos de Schiaretti?

Cambiemos divide al peronismo frente a los dichos de Schiaretti y lanza un proyecto de repudio contra el Gobernador cordobés que acusó "privilegios" por parte de Vidal y Larreta.
La conformación del nuevo Presupuesto para el 2019 generó rispideces entre los Gobernadores y el Gobierno Nacional y quien más enfático resultó fue el mandatario cordobés, quien fue la cara visible de una demanda generalizada: Los "privilegios" por parte del área Metropolitana sobre los recursos nacionales.

La respuesta no tardó en llegar y el primero en responder fue el propio ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. "Nos encanta ser federales a la hora de gastar pero unitarios a la hora de recaudar" señaló el ministro sobre las definiciones de Schiaretti.

Ese fue el marco para que los legisladores salgan a buscar apoyo para "repudiar" los dichos del Gobernador cordobés.

El proyecto consta de dos artículos, donde se manifiesta "un enérgico repudio" a los dichos del mandatario cordobés "cuando expresa que la Provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación de privilegio con relación a las demás jurisdicciones y le atribuye la responsabilidad de la reducción del déficit fiscal nacional".

Proyecto repudio contra los dichos de Schiaretti

En el segundo, se promueve la difusión de datos y cifras que sirva para mostrar que, contrariamente, el distrito bonaerense ha sido históricamente perjudicado.

"Quiero ser muy claro: las provincias tienen muy poco déficit fiscal. Es el Estado nacional el que tiene 6% de déficit. Las provincias sólo el 0,5. Por eso, hay que reducir el déficit eliminando los privilegios que tienen la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires" había resaltado Schiaretti.

Por su parte, el autor del proyecto, Manuel Mosca, salió por la Provincia a buscar apoyo de distintos jefes comunales y logró encolumnar a los intendentes peronistas detrás del apoyo hacia María Eugenia Vidal.

Para más información, visite INICIO

Te puede interesar

Deudas familiares y discapacidad: los temas que vuelven a enfrentar al Gobierno y la oposición

La convocatoria fue oficializada para este miércoles a las 12. Los bloques opositores buscarán reunir 129 legisladores y fijar plazos para el tratamiento de decenas de proyectos que todavía no tienen dictamen.

Rutas destruidas y fondos sin ejecutar: crece la presión sobre Milei y Caputo desde la Provincia

Diputados bonaerenses reclaman conocer el destino del dinero recaudado mediante el impuesto a los combustibles. Según documentación oficial, el SisVial utilizó apenas el 26,2% de los recursos ingresados entre 2024 y mayo de 2026.
 
 
 
 

Inquilinos bonaerenses: el proyecto que redistribuye gastos y cambia las reglas del mercado inmobiliario

Una iniciativa de Fuerza Patria obliga a los propietarios a afrontar los honorarios, fija un tope de entre el 2% y el 4% sobre el contrato y prohíbe trasladar cargos administrativos a quienes buscan acceder a una vivienda. El debate regresa al Senado en medio del creciente endeudamiento de los hogares.

Abad impulsó la cooperación con China y respaldó la renovación de la Juventud Radical

El legislador se reunió con el embajador Wang Wei para profundizar la cooperación bilateral y destacó el respaldo chino al reclamo de soberanía. También felicitó a la nueva conducción de la Juventud Radical bonaerense.

El massismo pide la emergencia climática en la Provincia: 180 días, fondo especial y asistencia ante El Niño

Un proyecto presentado en el Senado busca darle al Ejecutivo herramientas extraordinarias para acelerar obras, contratar insumos y asistir a municipios, familias y sectores productivos. La propuesta se suma al operativo que ya desplegó Kicillof en un territorio con suelos saturados y trabajos hidráulicos pendientes.
 

Emergencia agropecuaria, caminos rurales y consumo: la Legislatura bonaerense retoma las comisiones

Entre martes y jueves, ambas Cámaras discutirán iniciativas vinculadas con alivio fiscal al campo, infraestructura, comercio e industria. Los dictámenes que se firmen podrían llegar al recinto del Senado a mediados de septiembre.

El Parlasur aprobó por unanimidad un proyecto de Arrieta por la soberanía sobre Malvinas

La declaración recibió el apoyo de todas las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. El pronunciamiento regional reclamó al Reino Unido que retome las negociaciones y antecedió al mensaje presidencial del 3 de septiembre.

Diputados vuelve al centro de la pelea: la oposición busca llevar al recinto el endeudamiento familiar y discapacidad

Un arco de bloques intentará reunir quórum el miércoles 9 para acelerar decenas de iniciativas sobre morosidad y extender la emergencia para el sector. El oficialismo respondió con su propio calendario de comisiones y apuesta a llevar el debate hasta fin de mes.