Legislativas Por: Agencia de Noticias09 de abril de 2024

Bregman vs. Milei: “Parecías un gatito mimoso del poder económico y lo sos”

La diputada del Frente de Izquierda le respondió al presidente de la Nación luego de que éste reconociera que le parecía “simpática.

Bregman cruzó a Milei.

El presidente Javier Milei fue entrevistado en el programa que Alejandro Fantino en Neura y a la hora de hablar sobre la diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman, respondió que le parecía “simpática” y que consideraba que, tanto ella como Romina Del Plá, eran “coherentes” en su accionar.

La legisladora no tardó en responderle y, desde su cuenta personal de X, escribió: “Vos también sos coherente, Javier. Parecías un gatito mimoso del poder económico y lo sos. La casta está feliz”.

La respuesta de Bregman estuvo vinculada a la ratificación del beneficio que tiene, para Milei, permitir el desarrollo de una base militar estadounidense en el sur de nuestro país.

“Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. El otro día tuvimos el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años porque, al hacer una base en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida. Es el primer paso para pensar la recuperación de las Islas Malvinas”, aseguró Milei.  

Días, atrás Bregman había dado su parecer al ver al Presidente reunido con funcionarios y militares estadounidenses con el objetivo claro de reforzar las relaciones entre ambos países.

Entrevista GLP. CABA, a la deriva: “Parece que a Jorge Macri nadie le explicó cómo gestionar: todavía hay árboles caídos de la inundación de enero”

“Lo único que queda claro, es que le gusta ser títere de Estados Unidos y su Comando Sur, formador de genocidas y saqueadores”, sentenció Bregman.

En la entrevista con Fantino, Milei también hizo referencia, no sólo a la diputada del FIT, sino a todos los legisladores que conforman el sector de la izquierda en el Congreso de la Nación.

“Al bloque de la izquierda lo tenía al lado mío. Estaban Romina Del Pla, Del Caño, Bregman y Vilca. De Romina del Pla yo no comparto nada, pero no diría que no le carbura el bocho. Yo tengo definido como pienso y si creo que todos lo que piensan distinto a mí son unos idiotas, el idiota soy yo”, concluyó el presidente.

(NA)

 

Te puede interesar

Sesiones extraordinarias: ajuste, reformas y glaciares en juego

Milei convoca al Congreso: Presupuesto, reforma laboral y control penal marcan la agenda antes de fin de año, con negociaciones clave con provincias.

Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados

El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone

Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.