Para Pichetto, la restitución de Ganancias "sigue siendo un problema"
El diputado nacional consideró que “la preocupación del Gobierno debería ser cómo consolida mayorías para planificar y gobernar cuatro años”.
El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la nueva versión de la ley Bases “tiene más chances de ser aprobada” en la Cámara Baja. Sin embargo, dijo que la restitución del Impuesto a las Ganancias, incluida en el capítulo fiscal, “sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos”.
En diálogo con radio Mitre, remarcó que el Impuesto a las Ganancias “sigue siendo un problema en medio de la fuerte licuación de los salarios”, aunque sostuvo que “$1.800.000 para solteros y $2.200.000 para los casados (con dos hijos) parece más razonable”.
“Hay temas de la ley que fracasaron y se retiraron, por ejemplo, los temas referidos a cultura, que eran polémicos. El protocolo penal se retiró. La cuestión de jueces con toga se retiró. Cosas que eran secundarias, que no hacían a que el Gobierno tuviese herramientas para gobernar”, advirtió el legislador.
Por último, consideró que “la preocupación del Gobierno debería ser cómo consolida mayorías para planificar y gobernar cuatro años”.
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.