Para Pichetto, la restitución de Ganancias "sigue siendo un problema"

El diputado nacional consideró que “la preocupación del Gobierno debería ser cómo consolida mayorías para planificar y gobernar cuatro años”.

Legislativas 13 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto, diputado nacional de Hacemos Coalición Federal.

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la nueva versión de la ley Bases “tiene más chances de ser aprobada” en la Cámara Baja. Sin embargo, dijo que la restitución del Impuesto a las Ganancias, incluida en el capítulo fiscal, “sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos”.

En diálogo con radio Mitre, remarcó que el Impuesto a las Ganancias “sigue siendo un problema en medio de la fuerte licuación de los salarios”, aunque sostuvo que “$1.800.000 para solteros y $2.200.000 para los casados (con dos hijos) parece más razonable”.

Paro 24EDura respuesta del sindicalismo al Gobierno: "No vemos una salida inmediata"

Miguel Ángel Pichetto

“Hay temas de la ley que fracasaron y se retiraron, por ejemplo, los temas referidos a cultura, que eran polémicos. El protocolo penal se retiró. La cuestión de jueces con toga se retiró. Cosas que eran secundarias, que no hacían a que el Gobierno tuviese herramientas para gobernar”, advirtió el legislador. 

Por último, consideró que “la preocupación del Gobierno debería ser cómo consolida mayorías para planificar y gobernar cuatro años”.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email