Legislativas Por: Agencia de Noticias03 de mayo de 2024

Ley Bases: Mayans denunció presiones del Gobierno para su aprobación

El líder del interbloque K en la Cámara alta se mantuvo confiado en que el oficialismo no conseguirá la luz verde para la aprobación del megaproyecto y el paquete fiscal.

El senador formoseño y titular del bloque K, José Mayans, afirmó que el Gobierno presiona a los gobernadores por aprobar la ley de Bases y el paquete fiscal en la Cámara alta. 

“Hay todo tipo de amenazas y de operaciones. Obviamente, como dijo Milei, hay algunos que tienen el culo sucio y trabajan en ese sentido", lanzó Mayans en declaraciones radiales. 

En esa línea, y consultado por posibles “extorsiones", indicó”: "Yo creo que sí (extorsionan). Yo creo que sí, sino es inexplicable este comportamiento en Diputados. Sinceramente, veo eso".

Gabriel_KatopodisKatopodis: "El pueblo y la historia juzgará a cada legislador que aporte su voto a un retroceso tan importante"

Con respecto a la posibilidad de que ambos proyectos tengan luz verde en el Senado, Mayans dijo: “Yo dudo que tengan los números porque los senadores tienen conciencia y si votan de la misma forma en que votaron el rechazo del DNU”.

Para esta noche, estaba previsto que el bloque que conduce Mayans se reúna por Zoom para alinear a los 33 senadores que contiene el espacio opositor. 

(NA)

Te puede interesar

La oposición pide sesión especial en Diputados por el escándalo $LIBRA

La oposición pide una sesión especial en Diputados para investigar el escándalo de la criptomoneda Libra. Exigen interpelar a altos funcionarios de Milei.

Unión por la Patria le exige al oficialismo que “respete” el reglamento del Senado

Tras la caída de la sesión preparatoria por falta de quórum, los legisladores apuntaron contra el oficialismo por la distribución de comisiones.

El Senado no pudo renovar sus autoridades: ¿qué legisladores se ausentaron?

El oficialismo esperaba ratificar autoridades, pero la falta de quórum obligó a suspender la sesión. La ausencia de dos senadores clave dejó expuesta la interna con el Gobierno.

El Senado vota sus autoridades: la oposición se prepara para dar batalla

La vicepresidenta intentará confirmar a la mayoría de los actuales funcionarios, con un solo cambio clave. Unión por la Patria anticipa reproches por el manejo de las comisiones.