Ley Bases: Mayans denunció presiones del Gobierno para su aprobación

El líder del interbloque K en la Cámara alta se mantuvo confiado en que el oficialismo no conseguirá la luz verde para la aprobación del megaproyecto y el paquete fiscal.

Legislativas 03 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
José Mayans.
José Mayans.

El senador formoseño y titular del bloque K, José Mayans, afirmó que el Gobierno presiona a los gobernadores por aprobar la ley de Bases y el paquete fiscal en la Cámara alta. 

“Hay todo tipo de amenazas y de operaciones. Obviamente, como dijo Milei, hay algunos que tienen el culo sucio y trabajan en ese sentido", lanzó Mayans en declaraciones radiales. 

En esa línea, y consultado por posibles “extorsiones", indicó”: "Yo creo que sí (extorsionan). Yo creo que sí, sino es inexplicable este comportamiento en Diputados. Sinceramente, veo eso".

Gabriel_KatopodisKatopodis: "El pueblo y la historia juzgará a cada legislador que aporte su voto a un retroceso tan importante"

Con respecto a la posibilidad de que ambos proyectos tengan luz verde en el Senado, Mayans dijo: “Yo dudo que tengan los números porque los senadores tienen conciencia y si votan de la misma forma en que votaron el rechazo del DNU”.

Para esta noche, estaba previsto que el bloque que conduce Mayans se reúna por Zoom para alinear a los 33 senadores que contiene el espacio opositor. 

(NA)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email