Ley Bases: Mayans denunció presiones del Gobierno para su aprobación

El líder del interbloque K en la Cámara alta se mantuvo confiado en que el oficialismo no conseguirá la luz verde para la aprobación del megaproyecto y el paquete fiscal.
Legislativas03 de mayo de 2024Agencia de NoticiasAgencia de Noticias
José Mayans.
José Mayans.

El senador formoseño y titular del bloque K, José Mayans, afirmó que el Gobierno presiona a los gobernadores por aprobar la ley de Bases y el paquete fiscal en la Cámara alta. 

“Hay todo tipo de amenazas y de operaciones. Obviamente, como dijo Milei, hay algunos que tienen el culo sucio y trabajan en ese sentido", lanzó Mayans en declaraciones radiales. 

En esa línea, y consultado por posibles “extorsiones", indicó”: "Yo creo que sí (extorsionan). Yo creo que sí, sino es inexplicable este comportamiento en Diputados. Sinceramente, veo eso".

Gabriel_KatopodisKatopodis: "El pueblo y la historia juzgará a cada legislador que aporte su voto a un retroceso tan importante"

Con respecto a la posibilidad de que ambos proyectos tengan luz verde en el Senado, Mayans dijo: “Yo dudo que tengan los números porque los senadores tienen conciencia y si votan de la misma forma en que votaron el rechazo del DNU”.

Para esta noche, estaba previsto que el bloque que conduce Mayans se reúna por Zoom para alinear a los 33 senadores que contiene el espacio opositor. 

(NA)

Te puede interesar
Comisión de Trabajo Senado BA

“Cobraban $4,50 de bolsillo”: el Senado avanzó por unanimidad con una ley para proteger a los estatales endeudados

Mariana Portilla
Legislativas19 de octubre de 2026
La Comisión de Trabajo dio luz verde al proyecto que limita los descuentos al 30% del salario y garantiza un ingreso mínimo disponible. La iniciativa sumó el respaldo de oficialistas y opositores, contempla la refinanciación de múltiples obligaciones y se incorpora a una agenda legislativa atravesada por el aumento de la morosidad.
Lo más visto
Javier Milei.

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan

Juan Manuel Villarreal
Economía19 de octubre de 2026
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL