Kicillof: “El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo"
El gobernador bonaerense no participó de la firma del Pacto de Mayo y salió al cruce desde sus redes: "Luchar por la independencia es trabajar por una Patria justa, libre y soberana".
En la Casa Histórica de Tucumán y rodeado por 18 gobernadores, el presidente Javier Milei realizó la firma del Pacto de Mayo. Sin embargo, la provincia de Buenos Aires fue una de las grandes ausentes.
Axel Kicillof, titular del Ejecutivo bonaerense, opositor a la iniciativa, comentó desde sus redes “El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses".
"Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro", remarcó.
Te puede interesar
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.
Tensión por la reforma laboral: las CTA rechazan el proyecto y llaman a marchar
Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.
Postergación y cambios: cómo avanza la privatización del Belgrano Cargas
La gestión libertaria decidió extender tiempos y publicar el pliego recién en el primer trimestre de 2026. Habrá subasta de material rodante, obras puntuales y grandes grupos empresarios ya manifestaron interés.