Maxi Abad y la UCR bonaerense respaldan la movilización en defensa de la educación pública
El legislador radical Maxi Abad se une a la movilización en defensa de la educación pública, convocada para el 2 de octubre.
Maxi Abad, referente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, anunció a través de sus redes sociales que se sumará a la marcha programada para este 2 de octubre en defensa de la educación pública. En su mensaje, el legislador enfatizó la necesidad de garantizar este derecho fundamental para todos los argentinos.
"Este 2 de octubre marchamos porque la educación pública es un derecho y porque sin una inversión acorde en educación, ciencia y tecnología, no tenemos futuro", escribió el legislador radical, Maxi Abad en sus redes.
Y compartió un mensaje de la UCR bonaerense: "El 2 de octubre marchamos juntos para defender la educación pública y la ciencia. El derecho a la educación no se veta, se respeta".
Nueva marcha
La nueva marcha federal universitaria será el próximo 2 de octubre a las 17 hs. La medida fue confirmada luego de que el presidente Javier Milei anticipara su intención de vetar la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso. La anterior marcha multitudinaria fue en abril pasado.
Te puede interesar
El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026
Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.
Presupuesto 2026: alarma en el Gobierno por un artículo clave sobre fondos educativos
El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.
Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto
El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.
Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental
El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.