Política Por: Soledad Castellano20 de marzo de 2025

Katopodis: "El Congreso votó seguir hipotecando a las próximas generaciones"

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, criticó la aprobación en Diputados del DNU de Milei.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei, que habilita al gobierno nacional a firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La medida fue aprobada por 129 votos a favor y 108 en contra, con el apoyo de la mayoría de los aliados del oficialismo y algunos gobernadores. Sin embargo, el rechazo fue contundente entre los diputados de Unión por la Patria (UP), aunque algunos legisladores peronistas se ausentaron durante la votación.

"Votaron seguir endeudando al país con el FMI"

Desde X, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, dijo: "No vamos a perder la calle. Es una decisión de nuestro pueblo salir a defender a los jubilados y ponerle un límite a la política de ajuste de Milei".

Y criticó al gobierno: "En la Argentina, el diálogo no se reemplaza por palos y gases. Somos una comunidad democrática, de respeto y solidaridad".

"Mientras tanto, adentro del Congreso se votó un DNU que quiere seguir endeudando nuestro país con el FMI, hipotecando a las próximas generaciones", lamentó.

En esa línea, Katopodis resaltó "Vamos a estar cada vez que quieran lastimar a nuestra gente".

Milei y el FMI: Diputados aprueban el DNU en medio de tensiones

Katopodis: "Iniciamos la repavimentación de la Autopista Buenos Aires- La Plata"

En el plano gestión, el ministro dijo que se trata de una obra necesaria que permitirá mejorar la calidad del servicio para todas y todos los usuarios, y tener una inversión sostenida en el tiempo. 

"Los trabajos se realizan a lo largo de 43,8 km entre CABA y Avellaneda, y en ambos sentidos entre Hudson y La Plata, para mejorar la seguridad vial y las condiciones de circulación", explicó.

Y remarcó "Desde la Provincia de Buenos Aires, con Kicillof a la cabeza, estamos convencidos de que la obra pública es fundamental para el buen vivir en la Argentina".

¿Cómo evalúa el desempeño del Gobierno nacional con respecto a la tragedia de Bahía Blanca?

Bien

Mal

No sé

Te puede interesar

Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”

Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico

Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.