Política Por: Pamela Orellana26 de octubre de 2025

Votó Recalde y pidió expresar “entusiasmo o bronca” en las urnas

El candidato a senador por Fuerza Patria votó en Barracas, cuestionó la Boleta Única y alentó a participar.
Votó Recalde y pidió expresar “entusiasmo o bronca” en las urnas

Este domingo 26 de octubre, el candidato a senador nacional por Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, votó a las 9 horas en la Escuela N° 15 “Arzobispo Mariano Espinosa” de Barracas, en el marco de las elecciones legislativas 2025.

Tras emitir su voto, Recalde se refirió al nuevo sistema de Boleta Única de Papel (BUP) y destacó que, si bien es sencillo, “va a haber fallas, este sistema va a tener fallas, seguro habrá gente que vote mal o falte la segunda categoría. Es una forma nueva y hay que ponerle ganas”.

Críticas y recomendaciones sobre la BUP

El candidato cuestionó el cambio en el método de votación y sostuvo: “Es un sistema nuevo, va a haber fallas hasta que la gente se acostumbre, nos hubiese gustado mantener un sistema que no fallaba”.

Además, advirtió que la campaña para explicar cómo se vota fue insuficiente: “Se hizo poca campaña para explicar cómo se vota”.

Elecciones 2025: ya vota todo el país con la Boleta Única de Papel

A pesar de ello, Recalde alentó a los ciudadanos a participar y recordó hacer dos marcas: “Es sencillo, no se asuste nadie y vengan a expresarse”. “Vengan a votar con ganas, con entusiasmo, y si tienen bronca, también con bronca”.

Mirada sobre el día después

Consultado sobre el resultado de la jornada, Recalde manifestó su deseo de que la votación sirva para el beneficio del país: “Ojalá sea para que festejemos los argentinos”.

“Esperemos que el Presidente escuche lo que dice la gente, sea lo que sea, que reflexione y le haga caso al voto popular”.

Fin de la jornada de Recalde

El candidato también reflexionó sobre la intensidad de la campaña: “Viví la campaña con mucha intensidad” por su rol como cabeza de lista.

Recalde adelantó que finalizará la jornada en el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en San José 1111, barrio de San Telmo, junto a otros referentes del espacio.

¿Qué tan representado te sentís por la política actual?

Mucho

Algo

Poco

Nada

Te puede interesar

El agro entra en el debate por 2027: exportaciones, crisis regionales y disputa de modelos

Javier Rodríguez impulsa acuerdos comerciales con Brasil, recoge reclamos de productores de distintas provincias y cuestiona el ajuste nacional. La agenda productiva bonaerense gana protagonismo en la construcción política de Kicillof frente a Milei.

El modelo de Milei, “bajo presión”: Financial Times alerta por estancamiento, salarios rezagados y 300 mil empleos perdidos

El diario británico reconoció la baja de la inflación y el equilibrio fiscal, pero advirtió que la actividad perdió impulso, los ingresos reales siguen cerca de 10% debajo de comienzos de 2023 y la inversión retrocedió 13%. 

Judiciales bonaerenses: acuerdo salarial del 6% y reclamo por una brecha de casi cuatro veces con Nación

Las asambleas de la AJB avalaron dos tramos del 3% y volverán a negociar en diciembre. La UEJN exige equiparación y exhibe diferencias en los sueldos básicos, mientras siguen pendientes la recomposición de ingresos, la cobertura de vacantes y los recursos para 2027.

Miles de cooperativas suspendidas: la decisión del INAES enfrenta a Nación y Provincia por el empleo

En Buenos Aires, 1.916 entidades quedaron con su autorización para funcionar en suspenso y otras 299 fueron intimadas. Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), reclama revisar los padrones y advierte sobre el riesgo para las fuentes de trabajo, mientras el organismo regulador invoca incumplimientos documentales.

Milei, entre Trump y Malvinas: EE.UU. pone reparos al proyecto que endurece sanciones a empresas

Washington admitió que sigue con atención el alcance de la iniciativa argentina, que podría extender penalidades a accionistas, proveedores e intermediarios vinculados con la explotación de recursos en las islas. Cancillería ratificó que el reclamo de soberanía es “innegociable”.

Del ultimátum por afiliaciones a 20 bajas: el mapa partidario bonaerense rumbo a 2027

La Junta Electoral canceló la personería de tres partidos provinciales y 17 agrupaciones municipales después de las intimaciones y la prórroga concedida durante el año. La medida alcanza a 16 distritos y modifica las condiciones de participación de estas fuerzas en las próximas elecciones.

El peronismo vuelve a ordenar la interna: qué dejó la cumbre de Kicillof, Massa, Máximo y los gobernadores

Los principales sectores volvieron a compartir una mesa después de las tensiones que atravesaron los últimos meses. No hubo discusión de candidaturas, pero sí coincidencias sobre tres ejes: enfrentar juntos el debate del Presupuesto 2027, defender la continuidad de las PASO y ampliar la construcción hacia otros espacios. 

LLA bonaerense, entre la campaña de afiliaciones y la disputa judicial por el padrón

Ante la convocatoria del sábado en los 135 municipios, el concejal de Campana Maximiliano Corio reclama explicaciones por las fichas que, afirma, no fueron registradas. El expediente iniciado en mayo y las observaciones de Ramos Padilla mantienen abierta la controversia interna.