Detienen a uruguayo cuando intentaba volver a su pais con 66 panes de cocaina valuado en US$700.000

Un ciudadano uruguayo fue detenido en el paso fronterizo Gualeguaychu-Fray Bentos, cuando pretendia volver a su pais a bordo de una camioneta en cuya caja escondia 66 panes de cocaina, valuados en unos 700.

Argentina 04 de octubre de 2023 Agencia Télam
Un ciudadano uruguayo fue detenido en el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos, cuando pretendía volver a su país a bordo de una camioneta en cuya caja escondía 66 panes de cocaína, valuados en unos 700.000 dólares, informaron hoy fuentes de la Aduana.
El procedimiento se realizó ayer, cuando el hombre regresaba a Uruguay a bordo de una camioneta con patente de ese país y, en momentos en que pasaba por el Área de Control Integrado de Gualeguaychú-Fray Bentos, del lado uruguayo, a los funcionarios de la Aduana les resultó extraño que viajara sin equipaje.
En ese contexto, según informaron los voceros a Télam, el personal aduanero del lado uruguayo -con el apoyo de la prefectura del país vecino- comenzó a llevar a cabo un control más profundo de la camioneta en cuestión, para lo que solicitó a sus pares de la Aduana argentina el escáner móvil recientemente incorporado y que facilita las tares de inspección.
Con las primeras imágenes, el personal advirtió indicios de que podía haber "paquetes" en todos los paneles laterales de la caja del vehículo, debajo de la cubierta protectora de la caja.
Fue así que tras una requisa posterior, se encontraron 66 paquetes o "panes" que contenían cocaína, valuados en unos 700.000 dólares, dijeron las fuentes.
Por haberse secuestrado la carga del lado de Fray Bentos, interviene en la causa la justicia uruguaya, que dispuso la detención del sospechoso, aunque quedó en conocimiento del hecho el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email