Prision preventiva por ocho meses para el acusado del femicidio de su pareja en Neuquen

Un juez dicto le dicto hoy la prision preventiva por el plazo de ocho meses a un hombre acusado del femicidio de su pareja, que estuvo desaparecida desde noviembre pasado y cuyo cuerpo fue hallado enterrado el jueves ultimo en una zona de canteras,

Argentina 18 de marzo de 2023 Agencia Télam
Un juez dictó le dictó hoy la prisión preventiva por el plazo de ocho meses a un hombre acusado del femicidio de su pareja, que estuvo desaparecida desde noviembre pasado y cuyo cuerpo fue hallado enterrado el jueves último en una zona de canteras, en la meseta neuquina, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dictada durante la audiencia de formulación de cargos realizada esta mañana en la Ciudad Judicial de Neuquén, en el marco de la causa por el crimen de Cristina González (39).
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén, la fiscal del caso, Eugenia Titanti, imputó a M.O.G. del femicidio de González.
Según lo que planteó en la audiencia, el hecho ocurrió entre el 18 y el 25 de octubre del año pasado en la vivienda en la que convivía la pareja, en el barrio Colonia Nueva Esperanza.
El hombre atacó a golpes y asfixió a la mujer, en el marco de una relación signada por constantes actos de violencia de género, tanto de manera física como verbal.
Tras cometer el femicidio, el imputado ató el cuerpo y lo trasladó hacia la zona de la meseta, en el sector del basural ubicado detrás del Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén.
En ese lugar, según la explicación de la fiscal, M.O.G. cavó un pozo de poco menos de un metro de profundidad, lo enterró y lo cubrió de tierra.
La madre de González denunció su desaparición en la comisaría 20ma. el 29 de noviembre, y señaló que no veía desde el 22 de octubre a su hija, y pese a que solía ausentarse y permanecer en situación de calle, le extrañó que no se comunicara con alguno de sus cinco hijos.
La fiscal Tantini también precisó distintas entrevistas realizadas a familiares y allegados en los últimos meses, en el marco de la búsqueda de la mujer.
En ese sentido, añadió que la última vez que estuvo activo el teléfono celular de la víctima fue en la casa del acusado, según lo indicado por los reportes de las antenas.
González estuvo desaparecida desde entonces hasta el jueves pasado, cuando cerca de las 15 la Policía neuquina halló su cuerpo.
Es que previamente una mujer denunció en la comisaría 20ma. que su hijo le dijo que sabía que M.O.G. había matado a González, ya que le había pedido ayuda para trasladar el cuerpo en una carretilla.
El joven, familiar del acusado, le dijo a su madre que M.O.G. le confesó el femicidio mientras se encontraba alcoholizado.
Al ser entrevistado, el joven aseguró no haber participado del traslado del cadáver, pero al dirigirse hacia la zona de la meseta con los investigadores señaló el lugar donde había sido enterrado, según lo que le había comentado el acusado.
A raíz de ello, la fiscal Titanti imputó a M.O.G. del delito de “homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido cometido en contexto de violencia de género".
Asimismo, solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses, al asegurar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.
Además, pidió que el plazo de la investigación se fije en cuatro meses.
En tanto, la abogada querellante que representa a la familia de González adhirió al pedido del MPF.
Finalmente, el juez de garantías avaló la formulación de cargos y respaldó el pedido de prisión preventiva por el plazo de ocho meses.
(Télam)
Te puede interesar
Trenes

Rige el paro de trenes y hay largas filas en las paradas de colectivos

Agencia de Noticias
Argentina El miércoles

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para reclamar "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Héctor Daer

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) inició hoy un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras", informaron desde el gremio en un comunicado.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email