La Argentina dona a Bolivia un millon de dosis de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus

"La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19", sostiene el Decreto 856/2021, publicado en el Boletín Oficial.

Política 17 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno nacional autorizó hoy la donación de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a Bolivia, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Se trata del Decreto 856/2021, que da el aval a una "donación a título gratuito a favor del Estado Plurinacional de Bolivia" de un millón de dosis de ese inmunizante contra la Covid-19.
"Encomiéndase al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y al Ministerio de Salud, en el ámbito de sus respectivas competencias, la ejecución de todas las acciones conducentes a la donación autorizada por el artículo 1° del presente decreto", indica la norma publicada hoy en el Boletín Oficial en su artículo tercero.
El Gobierno nacional autorizó la donación de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a Bolivia, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Por otro lado, exime al Ministerio de Salud "del pago de los derechos de exportación que gravan la exportación para consumo de la mercadería individualizada en el artículo 1° del presente", en referencia a la donación a Bolivia.
"La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19", indica en sus considerandos el decreto, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del canciller Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
En este sentido, agregan que, "guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email