Los condenan por integrar la banda que cometio un raid de robos que termino con dos ladrones muertos

Tres hombres fueron condenados a siete años de prision por haber cometido un raid de robos de autos de alta gama en los barrios porteños de Caballito y Palermo que terminaron con dos complices muertos a tiros por la Policia, en agosto de 2020,

Argentina20 de agosto de 2022 Agencia Télam
Tres hombres fueron condenados a siete años de prisión por haber cometido un raid de robos de autos de alta gama en los barrios porteños de Caballito y Palermo que terminaron con dos cómplices muertos a tiros por la Policía, en agosto de 2020, informaron hoy fuentes judiciales.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de la Capital Federal recayó sobre Guido Ezequiel Álvarez (33), Alan Pérez Godoy (22) y Carlos Javier Quinteros (31) por el delito de "robo doblemente agravado".
Los jueces Julio César Báez, Gustavo Pablo Valle y Gustavo Jorge Rofrano determinaron que los acusados participaron de un raid delictivo cometido entre el 20 y 21 de agosto de 2020 que terminó con las muertes de Hernán Ezequiel Darchez Núñez (20) y Elías Hernán Mareco Araya (17).
En el fallo de 83 páginas, al que Télam tuvo acceso, el TOC 3 determinó que el jueves 20 de agosto a las 21.15, los delincuentes "mediando acuerdo previo y una distribución de
roles, cometieron varias sustracciones mediante el uso de armas de fuego en las inmediaciones de calle San José de Calasanz 633", del barrio porteño de Caballito.
En esa ocasión, la banda iba a bordo de un auto blanco e interceptaron a un hombre que manejaba un Audi A3 de color negro al que le exigieron que se bajara del rodado, mientras que otro vecino estacionó detrás suyo y también fue asaltado.
Los ladrones huyeron distribuidos en el vehículo en el que habían llegado al lugar y en el Audi, los cuales continuaron usando al día siguiente para cometer otros robos.
Según lo acreditado por el Tribunal, alrededor de las 20.40 de ese viernes, sobre la calle Charcas en su intersección con Godoy Cruz, en el barrio de Palermo, los delincuentes interceptaron a una pareja que estaba a bordo de un Audi A3 blanco que estaba estacionado.
Tras sacar por la fuerza a la mujer, uno de los asaltantes le dijo al conductor "abrime o te mato", tras lo cual le dieron un culatazo en la cabeza y le dio un golpe en el rostro, por lo que la víctima cayó al piso, donde fue golpeado a patadas para que entregara el saco que llevaba.
Además, a dos clientes de un bar que tomaban cervezas les sustrajeron sus pertenencias, tras lo cual la banda huyó en el Audi blanco del hombre golpeado.
El raid continuó en la calle Tres Arroyos al 1.200 del barrio de Caballito, donde dos de los delincuentes que se desplazaban en uno de los autos robados asaltaron a un hombre que iba en un Peugeot 508, el que también fue sustraído tras amenazarlo con armas.
Minutos después, personal de la Policía de la Ciudad recibió un alerta y en las avenidas Juan Bautista Alberdi y Carabobo, en el barrio de Flores, observó el paso de los vehículos, por lo que comenzó una persecución.
Finalmente, en Alberdi y Víctor Martínez de Caballito, un camión les impidió el paso a los Audi que chocaron entre sí, mientras que un quinto cómplice había huido solo en el Peugeot 508 hacia otra dirección.
Luego, los asaltantes dieron marcha atrás e impactaron con dos motos del Departamento Táctico Motorizado de la Policía de la Ciudad que los seguían en medio de una caravana de patrulleros.
En ese momento, hubo un tiroteo con cerca de 20 disparos y los uniformados capturaron a tres de los ladrones, mientras que otro fue encontrado muerto de tres balazos en el asiento trasero del Audi negro, vestido con un equipo deportivo oscuro y una gorra visera, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros.
El fallecido resultó ser el adolescente de 17 años, mientras que Darchez Núñez había sido herido de bala y murió en el hospital Piñeiro, en tanto que Godoy y Álvarez fueron detenidos ilesos.
En tanto, Martínez, quien fue declarado reincidente por el TOC 3, fue apresado en avenida Riestra y Agustín de Vedia tras chocar el auto en el que fugaba con otros tres vehículos y continuar la huida a pie. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado