Firman convenios por $20 millones destinados a obras de energia electrica en Tucuman

La Secretaria de Energia de la Nacion realizo en Tucuman la Primera Cumbre de Innovacion y Transiciones Energeticas, para abordar las oportunidades que tiene Argentina frente a la transicion energetica, y en ese contexto el gobierno de la provincia

Economía 13 de septiembre de 2023 Agencia Télam
La Secretaría de Energía de la Nación realizó en Tucumán la Primera Cumbre de Innovación y Transiciones Energéticas, para abordar las oportunidades que tiene Argentina frente a la transición energética, y en ese contexto el gobierno de la provincia firmó convenios por $20 millones destinados a obras.
"Volvemos con obras importantes para Tucumán", sostuvo la secretaria de Energía, Flavia Royon, durante la Cumbre que tuvo lugar esta mañana en el Hotel Sheraton, ubicado en la capital provincial.
Royon, el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica EDET firmaron convenios que consisten en la Ampliación de la Estación Transformadora Lules, por una inversión de $2.000 millones; por la línea de media tensión en 33 kilovoltios entre Trancas y Benjamín Paz, por $697 millones; y el Plan Federal III: El Bracho - Villa Quinteros, por $11.789 millones.
La funcionaria nacional destacó: "Llevamos realizadas cuatro estaciones transformadoras, más líneas de transporte de media y alta tensión, totalizando una inversión de $50.000 millones en obras de infraestructura eléctrica, lo que significa más energía para Tucumán y posibilita el crecimiento de viviendas y de industrias en la provincia".
"Para nosotros y para el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la infraestructura energética es la clave para el crecimiento de nuestro país", agregó.
La titular de la Secretaría de Energía remarcó además: "Terminamos el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, una hazaña que no se podía hacer en un tiempo tan corto y hace 15 días se licitó la Reversión del Norte, región que depende del gas de Bolivia, que había manifestado que no puede cumplir el contrato que tiene con la Argentina; por eso se lanzó la Reversión del Norte".
"Independientemente de lo que pueda pasar con las elecciones -continuó Royon- tenemos el compromiso de que la Argentina crezca, por eso dejamos el financiamiento y obras terminadas, para que el país las disfrute el año que viene en ahorro, en más exportaciones y en una energía más barata".
En tanto, el subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, manifestó: "Vinimos a firmar con la provincia obras por un total de $20.000 millones, son tres obras fundamentales; la más importante es la doble terna entre El Bracho y Villa Quinteros".
Por su parte, Jaldo señaló que "hay una planificación en las obras de infraestructura energéticas que teníamos que hacer para poder suministrar y distribuir para que el servicio llegue a todos los sectores, incluido el interior; hoy lo estamos haciendo posible". (Télam)
Te puede interesar
supermercado 13-06-2024 16.17

La inflación de mayo fue del 4,2%

Con información de Agencia de Noticias
Economía El jueves

Es menos de la mitad del índice de abril y constituye la variación mas baja en el nivel de precios desde enero de 2022. En el año, acumula un 71,9%.

Populares
Detenidos_1

Cae en La Matanza la banda de “los inhibidores”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

Hay cinco detenidos por robos reiterados y asociación ilícita. Utilizaban inhibidores para cometer robos a vehículos estacionados y luego, con las pertenencias hurtadas, planificaban el ingreso a los hogares de las personas.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email