“En Vicente López los vecinos eligen qué hacer con la plata del presupuesto municipal”, afirmó Martínez

La jefa comunal se refirió a la iniciativa que se realiza hace 11 años en el distrito y que este año tiene su votación abierta hasta el 30 de septiembre.

Municipales 13 de septiembre de 2023 Redaccion GLP
En Vicente López se lleva adelante el Presupuesto Participativo, una herramienta a través de la cual los habitantes pueden proponer y decidir en qué invertir una parte del presupuesto municipal. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, se expresó sobre esta iniciativa que se lleva adelante hace 11 años y sostuvo que "los vecinos deciden los proyectos para mejorar sus barrios".

“Hace ya muchos años que los vecinos eligen qué hacer con la plata del presupuesto municipal. Son los vecinos quienes presentan los proyectos para mejorar su barrio y quienes deciden cuales se van a realizar”, manifestó Martínez.

En este sentido, dijo que “son obras que mejoran clubes, jardines de infantes, espacio público, más cámaras de seguridad. En definitiva la iniciativa que presenten los vecinos y que consiga el apoyo del resto de la comunidad”.

Desde el comienzo del programa ya se ejecutaron más de 550 proyectos mediante el Presupuesto Participativo. El año anterior más de 29.000 vecinos eligieron 76 proyectos entre casi 200 propuestas.

La votación estará abierta hasta el 30 de septiembre inclusive y se podrán elegir hasta tres proyectos por persona, de los 171 presentados. Para poder votar el Presupuesto Participativo 2023 solo se necesita ser mayor de 16 años y vivir, trabajar o estudiar en Vicente López.

La elección podrá realizarse a través de la página web del Presupuesto Participativo (INGRESAR ACÁ). Además, a partir del sábado 16 de septiembre se instalarán puestos de votación asistida en delegaciones municipales y en la vía pública.

La partida asignada al programa se distribuye según dos criterios: aproximadamente el 50% por partes iguales a cada uno de los nueve barrios. Y el resto, según la cantidad de habitantes de cada localidad. Así, aquellos barrios con más población, reciben más partida presupuestaria.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email