
El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

La leyenda brasileña y único tetracampeón mundial del fútbol, Mario Jorge Lobo Zagallo, falleció anoche a los 92 años. La causa de su deceso no fue divulgada
Deportes06 de enero de 2024La leyenda brasileña y único tetracampeón mundial del fútbol, Mario Jorge Lobo Zagallo, falleció anoche a los 92 años, según lo confirmó una nota publicada en su cuenta oficial de una red social, y la causa de su deceso no fue divulgada.
"Con enorme pesar, informamos del fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mario Jorge Lobo Zagallo", reza el breve comunicado sobre el deceso del ídolo en la red Instagram.
Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, dos de los grandes clubes de Brasil.

Zagallo, único en participar en cuatro de las cinco copas del Mundo obtenidas por Brasil, sumando dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico, había estado internado en agosto pasado en Río de Janeiro a causa de una infección urinaria.
"Un padre dedicado, abuelo amoroso, suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo grande. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas", agregó la nota que confirmó el fallecimiento.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial de 7 días por la muerte del ídolo, señaló AFP.
"La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol", dijo Rodrigues en una nota.
Como extremo por izquierda, el "Viejo Lobo" formó parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 en Suecia (Ante el equipo local) y 1962 en Chile (frente a Checoslovaquia) , junto a Pelé.
Luego Zagallo, viudo y con cuatro hijos, siguió ligado a la gloria eterna al ser el entrenador de Brasil en el título de 1970 en México (ante Italia), en el que para muchos fue el mejor seleccionado de la historia, y fue asistente del triunfo en Estados Unidos 1994 (frente a Italia).
La única final que perdió con la gloriosa casaca brasileña fue la del mundial de 1998 en Francia, ante el equipo local comandado por Zinedine Zidane, en tanto que también fue DT de Brasil en la Copa del Mundo de Alemania 1974.
Los únicos otros dos atletas en ganar el Mundial como futbolista y técnico han sido el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).
La Confederación Sudamericana de Fútbol también lamentó el fallecimiento de la "leyenda del fútbol y único tetracampeón", en una publicación compartida en X, antes Twitter. (Télam)

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

La CONMEBOL y la UEFA oficializaron día, horario y estadio del cruce entre los campeones de América y Europa.

Frases, promesas, rituales y confesiones que acompañaron el título mundial logrado el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.

Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.

La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

La Red de Jueces Penales alertó que endurecer penas sin debate profundizará la crisis carcelaria en la Provincia y pidió frenar una reforma exprés del Código Penal.

Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.