¿Cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Argentina 07 de julio de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por Consultora D'Alessio IROL y Berensztein, en el que se develó cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos.

El sondeo fue llevado a cabo entre el mes de junio de 2022, a más de 1000 argentinos de manera online, con un margen de error de +/- 2.0%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos, según esta encuesta? Fuente: Consultora D'Alessio IROL y Berensztein

"Los temas que más preocupan están concentrados en la economía: la inflación, la incertidumbre sobre una salida y no ver propuestas para el crecimiento", indicaron desde la consultora encargada del estudio. "La inseguridad ocupa la segunda posición. Impunidad en los actos de corrupción del gobierno kirchnerista, entrega de subsidios y piquetes son otras problemáticas que preocupan", remarcaron.

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos, según esta encuesta? Fuente: Consultora D'Alessio IROL y Berensztein

"Con excepción de los temas vinculados con el panorama económico, en especial la inflación que inquieta a todos, se registran diferencias entre afines al gobierno y la Izquierda y la oposición", analizaron desde D'Alessio IROL y Berensztein.

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos, según esta encuesta? Fuente: Consultora D'Alessio IROL y Berensztein

"Los ajustes económicos para pagar la deuda externa, impunidad de actos de corrupción en el gobierno macrista, la violencia contra las mujeres son las inquietudes que indican votantes al FDT", indicaron desde la consultora, que destacaron que hay mucha "coincidencia de temas que preocupan a los votantes a JXC y Libertarios".

En ese sentido, agregaron que hay "excepciones: los afines a Juntos por el Cambio se muestran más preocupados por no ver avances contra el narcotráfico, el acceso fácil a las drogas y que no se pueda detener la violencia contra las mujeres".


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta
Te puede interesar
Verónica Magario.

Mataron a un asesor de Verónica Magario

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace instantes

Carlos Fernández, de 63 años, fue atacado por delincuentes en el barrio porteño de Boedo. No lograron robarle el auto y lo balearon en el pecho.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email