Nacen elefantes gemelos en Kenia

La asociación de protección de elefantes “Save the Elephants” informó que este tipo de nacimientos “solo representan alrededor del 1%" de los que se dan naturalmente.

Argentina 20 de enero de 2022 Agencia Télam
Dos elefantes gemelos nacieron en la reserva de Samburu, a 300 kilómetros de la capital de Kenia, Nairobi, informó hoy la asociación de protección de elefantes “Save the Elephants” y agregaron que los elefantes fueron avistados por guías durante un safari.
Iain Douglas Hamilton, fundador de “Save the Elephants”, explicó que raramente se encuentran gemelos entre las poblaciones de elefantes y que “solo representan alrededor del 1% de los nacimientos”.

Desde la asociación detallaron que los recién nacidos (un macho y una hembra), de solo unos días de edad, fueron vistos “domesticando su nuevo entorno de sabana junto a su madre, Bora, y su hermano mayor, nacido en 2017”.
Según lo publicado por la agencia AFP, se pudo registrar, tras un censo nacional de fauna realizado en 2021, 36.000 elefantes en Kenia, cifra que representa un aumento del 12% con respecto a la población de elefantes registradas en 2014.



Hamilton advirtió que los próximos días van a ser “críticos” para los nuevos elefantes ya que “muy a menudo, las madres no tienen suficiente leche para alimentar a dos crías”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email