
Escándalo judicial: embargan el sueldo de Lorena Villaverde
La Justicia avanzó contra Lorena Villaverde y dispuso un embargo por $40,5 millones. El conflicto por lotes en Las Grutas vuelve al centro de la escena.

Mientras continúan en Juntos por el Cambio los cuestionamientos a la propuesta de la precandidata presidencial Patricia Bullrich de “blindar la economía argentina con un nuevo préstamo del FMI”, el diputado nacional de Evolución Radical,
Política28 de julio de 2023 Agencia TélamEn los últimos días, el jefe de Gobierno porteño subió la apuesta en su enfrentamiento contra Bullrich, su rival en la coalición opositora rumbo a las PASO, a quien salió a cuestionar por su propuesta se establecer un “blindaje” en la economía, a través de una acuerdo con el FMI, en caso de llegar a la Casa Rosada.
En ese sentido, el gobernador jujeño y presidente de la UCR, agregó que “los atajos y las medidas que ya han fracasado en otro tiempo no pueden ser compartidas" por el sector de la coalición que lidera el jefe de Gobierno porteño.
"Hay que multiplicar el esfuerzo. Nuestro mensaje no es 'todo o nada'. Yo creo en escuchar antes que hablar. Y ese mensaje está entrando", afirmó el mandatario porteño.
La UCR tiene hoy dos corrientes principales: la que encabeza Gerardo Morales, actualmente a cargo de la conducción partidaria y con su propio bloque en Diputados, y el grupo llamado Evolución, que tiene como principal referente político nacional al senador Martín Lousteau y al cordobés Rodrigo De Loredo a la cabeza del bloque de diputados nacionales de este sector.
El diputado aseguró confiar en que estos cambios estructurales “recuperen la estabilidad económica del país, que desplieguen nuestras fuerzas productivas y que pongan a nuestra educación en la prioridad de las políticas públicas”
También consideró que “las opciones que se dirimen en las PASO de Juntos por el Cambio prestigian nuestra oferta electoral y constituyen opciones válidas para que Argentina reencauce su camino hacia el desarrollo”.
La noche de los comicios municipales en Córdoba estuvieron en el escenario en el cual De Loredo reconoció su derrota Bullrich y Rodríguez Larreta, quienes habían viajado a la provincia mediterránea apostando a un triunfo que no se dio.

La Justicia avanzó contra Lorena Villaverde y dispuso un embargo por $40,5 millones. El conflicto por lotes en Las Grutas vuelve al centro de la escena.

La prórroga expone un escenario municipal crítico, donde se multiplican los reclamos vecinales por falta de gestión en salud, empleo y desarrollo productivo. “Hay un desgaste evidente”, advierten en el distrito sobre la conducción del intendente peronista.

La Red de Jueces Penales alertó que endurecer penas sin debate profundizará la crisis carcelaria en la Provincia y pidió frenar una reforma exprés del Código Penal.

Un análisis reciente examinó el impacto de la suspensión de las elecciones primarias 2025 en las candidaturas femeninas y el acceso al poder en las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas será sede del encuentro para analizar prórrogas, el cronograma de elecciones internas y un plan de acción política de cara a 2026.

El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, recibió la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a quien inauguró esta obra que mejora la transitabilidad, la seguridad y la calidad de vida.

El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.