Marcha en Villa Gesell para pedir justicia por Fernando Báez Sosa

La manifestación se hará desde las 19 en la puerta del boliche Le Brique, donde ocurrió el homicidio el 18 de enero de 2020.

Argentina 18 de enero de 2022 Redaccion GLP
Los padres, familiares y amigos de Fernando Báez Sosa convocaron a una marcha hoy a las 19 en Villa Gesell, para homenajear al joven de 18 años asesinado a golpes hace dos años por una patota de rugbiers.
El encuentro será en la puerta del boliche Le Brique, ubicado en la avenida 3 y Paseo 102, con la presencia de los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, quienes están desde anoche en la ciudad.
Este mediodía, los padres de Fernando se dirigieron al boliche, donde dejaron dos macetas con flores al pie del árbol donde murió su hijo hace dos años y rezaron una oración frente a un grupo de 50 personas.
En ese lugar, se erigió un espacio donde la gente coloca fotos, mensajes, velas y oraciones para recordarlo. "Los 18 de cada mes la gente se junta alrededor del árbol a rezar", contó un comerciante de la zona.
"Pedimos a los jueces que sea una justicia ejemplar y que paguen los culpables"

“No la estamos pasando bien. Hace dos años que estamos así, sacando fuerzas de todos lados”, afirmó Silvino.
“Venir los dos acá es levantar un poco de fuerza y estar fortalecidos para que cuando llegue el juicio estemos de pie. No es nada fácil, cada día que pasa es peor. No hay, ni existe día en que deje de llorar a mi hijo. Lo mataron de una manera tan cruel que estar en este lugar, donde estuvo con vida por última vez, es muy fuerte para mi”, agregó la madre.
Durante la marcha de este martes, la familia y amigos de Fernando Báez Sosa volverán a reclamar justicia y pedirán la condena para los ocho rugbiers acusados del homicidio y que esperan por el juicio oral.

Marcha en Villa Gesell para pedir justicia por Fernando Báez Sosa

Los hechos
El 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, un grupo de ocho rugbiers atacó a puños y patadas a Fernando Báez Sosa y lo dejaron tirado en el piso. Murió por los golpes casi en el acto.
El crimen fue captado por varias cámaras y celulares, lo que permitió identificar rápidamente a todos los involucrados. Los rugbiers detenidos desde la noche del asesinato son Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, en La Plata.
La fiscal Verónica Zamboni los imputó por homicidio con dos agravantes: alevosía y premeditación. Las pruebas no sólo fueron los videos del momento de la pelea, sino los mensajes de WhatsApp que se mandaron los rugbiers después del crimen.
Fernando tenía 18 años y era el único hijo de Silvino Báez y María Graciela Sosa, ambos paraguayos.
En octubre último, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dispuso que el juicio oral se iniciará el 2 de enero de 2023, con la declaración de más de 130 testigos a lo largo de 22 jornadas.
Los ocho imputados por el crimen afrontan cargos por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, delito que prevé la prisión perpetua.
Te puede interesar
Populares
Jorge Macri 16-05-2024 08.39

Entrevista GLP: “Para Jorge Macri las personas en situación de calle son basura”

Sebastián Lalaurette
Videos - Entrevistas Ayer

A partir de los operativos de “orden y limpieza” en los que se equipara a quienes duermen en el espacio público con residuos y suciedad, y a declaraciones despectivas por parte del jefe de gobierno porteño y sus funcionarios, la legisladora de Unión por la Patria (UxP) Berenice Iañez expresó su preocupación por el destino de esas personas y por el discurso que emana del gobierno “con el objetivo de poder hacer cualquier cosa”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email