Pantro y otros 11 integrantes de la banda narco ya aguardan el inicio del juicio oral

Doce de los presuntos integrantes de la banda narco que actua en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y que es investigada desde hace mas 20 años por la Justicia argentina, entre ellos Jhonny Ray Arnao Quispe, alias "Pantro", aguardan desde octubre del

Argentina01 de mayo de 2022 Agencia Télam
Doce de los presuntos integrantes de la banda narco que actúa en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y que es investigada desde hace más 20 años por la Justicia argentina, entre ellos Jhonny Ray Arnao Quispe, alias "Pantro", aguardan desde octubre del año pasado el inicio del juicio oral.
La investigación sobre esta organización criminal comenzó el 29 de junio de 1999, cuando se registraron tres homicidios en el predio conocido como "Cancha de los Peruanos", que marcaron "el comienzo de poder de los hermanos Fernando (alias 'Pity') y 'Marcos' Estrada González en el interior del asentamiento", señaló el juez en lo Criminal y Correccional Federal 12, Ariel Lijo, al elevar la causa con 12 imputados a juicio oral.
"Pity" Estrada González nunca fue detenido en el marco de ese expediente y se presume que está prófugo y con pedido de captura en Perú.
Su hermano "Marcos" está preso y fue condenado a 24 años de prisión en 2020 como "organizador" de la banda narco.
En octubre del año pasado, la Policía Federal logró la detención de 12 personas, entre ellos "Pantro" (su apodo, dicen, proviene de la serie de dibujitos animados Thundercats, donde hay un personaje llamado Panthro, que era piloto, jefe de mecánicos y le temía a los murciélagos), quien había quedado al mando de la estructura criminal desde la detención de "Marcos".
A pedido del fiscal federal Eduardo Taiano y del fiscal Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), el juez Lijo elevó en diciembre último la causa a juicio oral, con "Pantro" como principal acusado y con sus laderos "Popeye", "Bigote" y "Mamacha" o "Mano Rápida", entre otros, como integrantes de la organización.
Mientras que el 1 de abril último, la policía logró la detención de Ulises Romero Godoy, apodado "Pitufo" o "Niño Azul", otro de los hombres fuertes de la banda junto a "Pantro", quien ahora fue procesado y será juzgado seguramente en otro debate posterior.
Según las fuentes judiciales, en el marco de esta misma investigación aún permanecen prófugas nueve personas, entre ellas María Antonia Godoy Merino, madre de "Pitufo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado