Seis detenidos por el crimen de un joven en una interna de Camioneros

Seis sindicalistas fueron detenidos hoy en la ciudad de Rosario como sospechosos de haber participado en el crimen de Nicolas Esteban Savani, un joven de 24 años que fue asesinado en el camping de la localidad de Perez en abril del 2014 durante una

Argentina03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Seis sindicalistas fueron detenidos hoy en la ciudad de Rosario como sospechosos de haber participado en el crimen de Nicolás Esteban Savani, un joven de 24 años que fue asesinado en el camping de la localidad de Pérez en abril del 2014 durante una pelea entre dos facciones del gremio Camioneros, informaron fuentes judiciales.
Según los investigadores, los seis sospechosos apresados están vinculados al sindicato y quedaron imputados por el homicidio de Savani, quien fue asesinado durante una asamblea gremial que se realizó en ese camping municipal el 12 de abril del 2014.
A pedido de los fiscales Patricio Saldutti y Adrián Spelta, el juez Hernán Postma avaló las detenciones.
Los fiscales anunciaron que pedirán la pena de diez años de prisión para todos los implicados, identificados como Cristian Casañas, Cristian Amarilla, Fernando Machuca, Ángel Acuña, Rodrigo Casañas, y Cristian Ayala, éste último ya estaba detenido en el marco de otra causa penal.
Si bien los apresados están implicados en el homicidio de Savani, no todos pertenecían al mismo sector interno del gremio cuando se produjo el enfrentamiento.
Según se determinó en la investigación, Machuca viajaba en un colectivo junto a sus compañeros, entre ellos Savani, para apoyar al entonces secretario general del gremio local, Marcelo Dainotto.
Cuando el colectivo se disponía a arribar al camping donde se realizaba la asamblea, Savani y sus compañeros fueron alcanzados por los disparos, al ser sorprendidos por un grupo opositor que les tendió una emboscada.
Los pesquisas determinaron que en el lugar se registró un intenso tiroteo entre ambas facciones. en el cual resultaron heridas varias personas, entre ellas Savani y uno de sus hermanos.
Savani fue trasladado de urgencia a un sanatorio, donde falleció horas más tarde, dijeron las fuentes.
Los médicos confirmaron que el joven recibió disparos en el cuello, en el pulmón, el esófago y el tórax, por lo que ingresó a terapia intensiva con un cuadro delicado, que acabó con su vida a las 21.30 de ese mismo día. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado