La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, recibió hoy en su despacho del Senado al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, con quien dialogó sobre el estado de situación en que el mandatario encontró a la provincia patagónica al hacerse cargo del Poder Ejecutivo local.
Durante el encuentro, que se desarrolló esta tarde en el primer piso de la Cámara alta, Villarruel y Vidal se comprometieron a trabajar en conjunto para lograr mejoras en ese distrito del sur del país, informaron fuentes oficiales.
De la audiencia también participó el diputado nacional Guillermo Montenegro (La Libertad Avanza-Buenos Aires).
Villarruel mantuvo desde este lunes una intensa agenda de trabajo en el Senado. Ayer recibió al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.
La Vicepresidenta informó tras el encuentro que el propósito de la reunión con Stanley fue "estrechar relaciones" entre ambos países con el objetivo de que "el embajador sea un nexo entre los congresistas americanos y el Senado de la Nación argentino".
El gobernador Vidal, que también mantuvo una audiencia con el presidente Javier Milei días atrás, anunció hace cuatro días "medidas urgentes" ante "la grave situación" que atraviesa la provincia.
Entre esas medidas, dispuso a venta de vehículos, de una residencia oficial y la quita de más de 1.800 teléfonos a funcionarios del Ejecutivo como parte de un programa para reducir gastos. (Télam)