Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

La estrella argentina ganó el Balón de Oro 2023 en París.

Deportes 30 de octubre de 2023 Redaccion GLP
El astro argentino Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, galardón obtenido en base a la obtención del Mundial de Qatar 2022, entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet, frente al río Sena, en París, Francia.

El siguiente es el "racconto" de los ocho galardones (su inmediato escolta con cinco trofeos es el portugués Cristiano Ronaldo).

Balón de Oro 2009: el inicio de una era dorada


En 2009, Lionel Messi se coronó con su primer Balón de Oro, marcando el inicio de una era dorada para el astro argentino. Ese año, Messi deslumbró al mundo con su capacidad goleadora y su habilidad en el FC Barcelona. Anotó 38 goles en La Liga y llevó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones de la UEFA.
El contexto de su carrera estaba definido por su consolidación como titular indiscutible y futura leyenda del equipo "culé". Messi compitió contra Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo, quien había levantado por primera vez el trofeo el año anterior.

 Balón de Oro 2010: terna catalana y primero avalado por FIFA


En 2010, Messi revalidó su título con el Balón de Oro, que por primera vez fue avalado como un premio oficial de la FIFA por el convenio con la revista France Football, que duró hasta 2015. El argentino fue fundamental en la conquista de LaLiga, con 34 goles anotados.
En ese año, Messi compitió nuevamente con Xavi Hernández y con Andrés Iniesta, sus compañeros en Barcelona.

Balón de Oro 2011: triplete en el ciclo Guardiola


El 2011 fue un año especial para Messi y el Barcelona. Bajo la dirección de Josep Guardiola, el equipo logró La Liga y la Champions tras eliminar al Real Madrid en semifinales con un protagonismo excluyente de Messi. Leo anotó 53 goles en todas las competiciones y volvió a imponerse sobre Cristiano Ronaldo, que fue el máximo anotador del torneo español con 40 tantos.

Balón de Oro 2012: un Messi Guinness


El 2012 fue el año en el que Messi rompió varios récords, incluyendo el registro de más goles en un año calendario. Anotó 91 goles en todas las competiciones, superando la marca del alemán Gerd Müller, quien había conseguido 85 tantos en 1972. El rosarino ayudó al Barcelona a ganar la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En ese momento, Messi compitió con Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta por el Balón de Oro. Su capacidad para trascender las estadísticas y su influencia en el juego lo hicieron merecedor del premio.

Balón de Oro 2015: otro con triple corona en Barcelona


En 2015, Messi obtuvo su quinto Balón de Oro después de una temporada sobresaliente con el Barcelona a cargo de Luis Enrique. El equipo de la recordada MSN (Messi-Suárez-Neymar) ganó la Liga, la Champions a la Juventus de Carlos Tevez y la Copa del Rey. Leo fue autor de 58 tantos en esa temporada de ensueño.
En la votación por el Balón de Oro, se enfrentó a Cristiano Ronaldo y Neymar, a quienes venció con el 41 por ciento de los votos.

Balón de Oro 2019: retorno triunfal


En 2019, Messi volvió a ganar el Balón de Oro, poniendo fin a una brecha de tres años de hegemonía de jugadores del Real Madrid (dos para Cristiano Ronaldo y otro para el croata Luka Modric). Ese año se transformó en el máximo ganador del premio con seis ediciones. Lideró al Barcelona a la victoria en LaLiga española y fue el máximo goleador de la competición. En la competencia por el Balón de Oro, Messi superó a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Balón de Oro 2021: a caballo de la Scaloneta


En 2021, Messi ganó su séptimo Balón de Oro después de quitarse la mayor cuenta pendiente de su carrera: ser campeón con el seleccionado argentino. En plena pandemia, el 10 de la "Albiceleste" festejó a lo grande con la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. En la primera mitad del año, se consagró campeón de la Copa del Rey con Barcelona y en agosto se produjo su resonante salida al París Saint-Germain. Messi se impuso sobre el polaco Robert Lewandowski, a quien le reconoció méritos para ganarlo luego de un año excepcional en el Bayern Múnich.

Balón de Oro 2023: el primero como campeón del mundo


El octavo Balón de Oro a nivel personal tiene una especial valor para el argentino: se trata del primero alcanzado como campeón del mundo. La conquista de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar fue la razón determinante para su adjudicación.
Con 36 años, Messi fue capitán, goleador del equipo (7) y figura determinante para levantar el anhelado trofeo en Lusail, donde además, se alzó con el Balón de Oro del Mundial.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email