Dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) advirtieron hoy que "la extorsión es delito" y rechazaron las amenazas recibidas para "participar en machas de la izquierda piquetera", en el marco de la jornada de protesta que realiza hoy la Unidad Piquetera (UP).
"Las más de 4.000 denuncias recibidas en la línea 134 confirman que muchas personas son amenazadas para participar en marchas de la izquierda piquetera", indicó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo desde su cuenta personal de X (antes Twitter).
En esta línea, Píparo aseguró que "el derecho a la protesta y a la circulación son compatibles con reglas claras" pero que "la extorsión es un delito".
"¡Se tiene que acabar la esclavitud a la que son sometidos los más vulnerables!", afirmó la diputada.
Por su parte, el legislador porteño de LLA, Ramiro Marra, también remarcó que se recibieron "más de 4.000 denuncias de personas amenazadas con ir a marchar por miedo a perder su plan social".
"Desde el gobierno decidimos terminar con esto. Los argentinos no vamos a permitir que los gerentes de la pobreza utilicen a los más necesitados para sus fines políticos", sostuvo el político también desde su cuenta en la plataforma X y concluyó: "Se les acabó la joda".
(Télam)