La Asociacion Argentina de Juicio por Jurados califico de hito al juicio por el femicidio de Riera

La Asociacion Argentina de Juicio por Jurados califico hoy de "hito en la justicia" al desarrollo del juicio que se le siguio a un hombre que fue condenado hoy a prision perpetua tras haber sido encontrado culpable por el crimen de su novia

Argentina 15 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ) calificó hoy de "hito en la justicia" al desarrollo del juicio que se le siguió a un hombre que fue condenado hoy a prisión perpetua tras haber sido encontrado culpable por el crimen de su novia Julieta Riera, golpeada y arrojada en abril del año pasado desde el octavo piso de un edificio del centro de Paraná.
La condena fue "histórica e implacable, y el jurado demostró que se trata a todos por igual, ricos pobres o clase media, todos somos iguales ante un jurado popular", afirmó el vicepresidente de la AAJJ, Andrés Harfuch.
En diálogo con Télam, Harfuch destacó "el profesionalismo con el que se desarrolló el juicio" por jurados y aseguró que la decisión de que se transmita por YouTube "llegando a todo el mundo, fue el máximo símbolo de transparencia y apertura de la justicia".
Jorge Julián Christe (32) fue condenado esta tarde a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género".
El letrado recordó que en 1853 "los constituyentes diseñaron un país para toda la posteridad, con la sabiduría de poner que todos los crímenes fueran juzgado por jurados", y señaló que en Entre Ríos "se está viendo cómo se materializó ese sueño".
Respecto a la condena a Christe, Harfuch dijo a Télam que "fue una decisión justa por lo que se pudo ver en las audiencias" y que el fiscal de la causa, Ignacio Aramberry, "preparó muy sólidamente y profesionalmente el caso, y fue muy claro en la presentación de la prueba", por lo que la decisión "fue lógica".
"Desde lo legal se dio por probado que Julieta estaba inconsciente por haber sido estrangulada y eso es alevosía; el vínculo ya estaba acordado por las partes; y el jurado dio por probado que hubo violencia de género y que Christe era un violento", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email