Arrieta le tiró un palo a la exgestión macrista

El Administrador General de Vialidad Nacional celebró la media sanción que dio Diputados a la modificación del impuesto a las Ganancias.

Economía29 de marzo de 2021 Redaccion GLP
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la modificación del impuesto a la Ganancias. La iniciativa que eleva el mínimo no imponible a 150 mil pesos fue aprobada por una amplia mayoría: 241 legisladores votaron a favor y ninguno en contra.

“Con los cambios en el impuesto a las ganancias, más de un millón de trabajadoras y trabajadores tendrán un alivio fiscal y podrán impulsar el mercado interno a través del consumo”, resaltó Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional.
Y agregó: “En 2015 fue sólo una promesa electoral, hoy es una realidad en la reconstrucción Argentina”.

El proyecto, del cual Massa fue originalmente autor, dispone un aumento de la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores y trabajadoras que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

La vigencia del proyecto será retroactiva al 1 de enero del 2021 (por lo que el gobierno contemplará devolver los descuentos a lo largo del mes de abril) y se establece, además, que los trabajadores que perciben entre 150 y 173 mil pesos tendrán una deducción especial para que no terminen cobrando más dinero aquellos que están eximidos de pagar Ganancias.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email