Investigan el femicidio de Piedrabuena con perros, camaras y a traves de los telefonos usados

Las autoridades policiales de Santa Cruz continuaban hoy con las pericias y recoleccion de pruebas para esclarecer el femicidio de la docente Natalia Magali Minaglia, cometido el miercoles ultimo en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena,

Argentina18 de abril de 2020 Agencia Télam
Las autoridades policiales de Santa Cruz continuaban hoy con las pericias y recolección de pruebas para esclarecer el femicidio de la docente Natalia Magalí Minaglia, cometido el miércoles último en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, informaron fuentes de la investigación.
En tanto, el ex esposo, Pablo Núñez (36), un cabo de la policía que cumplía funciones en la seccional 1ra. de esa localidad, continúa detenido e incomunicado en la comisaría 2da. de esa jurisdicción.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que los teléfonos son peritados por personal policial que viajó especialmente de la capital provincial a Comandante Luis Piedrabuena, distante a aproximadamente 250 kilómetros.
Además, los perros rastreadores serán llevados de otras localidades "para seguir el rastro de unas huellas que estaban frente a la casa".
Según las fuentes, las cámaras particulares de vecinos cercanos a donde se produjo el crimen también están siendo solicitados por las autoridades para su análisis.
En tanto, los investigadores realizaron allanamientos en la casa del detenido y en las de sus familiares por orden de la jueza de instrucción de Puerto Santa Cruz Noelia Ursino.
Núñez, con quien la mujer asesinada tuvo una relación de varios años con un hijo en común de tres años, fue la última persona que la habría visto con vida.
Los restos de Minaglia (30) fueron inhumados ayer al mediodía en el cementerio local, adonde solamente fueron sus familiares directos, aunque hubo un "ruidazo" para pedir "Justicia por Jesi" en distintos puntos de la ciudad.
Varias organizaciones están reclamando el esclarecimiento del caso con "celeridad" y el colectivo de mujeres también hizo una protesta con carteles haciendo una fila frente a un cajero automático y respetando la distancia por la cuarentena.
El cuerpo de la joven fue encontrado el miércoles a la tarde por su madre, luego de que se trasladó a su hogar porque no contestaba a los llamados.
La autopsia, realizada el jueves en Río Gallegos por el médico forense de la justicia, dio como resultado que la muerte se produjo por un traumatismo encéfalo craneano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado