El Mercado Central coordina con intendentes bonaerenses el abastecimiento de alimentos

El flamante titular de la entidad, Nahuel Levaggi, dio detalles de cómo está trabajando el sector en el marco del coronavirus.

Economía 08 de abril de 2020 Agencia Télam
El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, se reunió hoy con representantes de más de 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires para garantizar el abastecimiento de alimentos a través de los municipios.
"El objetivo del encuentro fue el de articular una estrategia conjunta para garantizar el abastecimiento de alimentos a través de los municipios", expresó esta tarde la corporación mediante un comunicado.
El centro comercializador de frutas y hortalizas expresó que en el marco de las acciones para hacer frente a la pandemia, "se plantearon las problemáticas de los diferentes distritos y, a su vez, posibles canales y propuestas de trabajo para su abordaje", en un diálogo que se concretó mediante videoconferencia.



“El Mercado Central brinda un servicio esencial a toda la comunidad, por lo que hemos abierto el diálogo con las y los distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires", aseguró Levaggi.
Al término de la reunión, el funcionario aseguró que los intendentes "están en la primera línea de trabajo en el territorio para sostener el compromiso social de abastecimiento”.
Desde hace dos semanas, desde el Mercado Central se publica el acuerdo de precios mayoristas logrado con los operadores y una lista de precios de referencia para los comercios minoristas.
De esta manera, se garantiza el abastecimiento a precios justos y se aporta transparencia en la cadena de comercialización. (Télam)
Te puede interesar
Pyme industrial

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

Redacción Grupo La Provincia
Economía 22 de julio de 2024

Los datos surgen del Índice de Producción Industrial Pyme que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , con una muestra de 420 industrias pyme.

Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email