La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II, cancelo su fiesta de casamiento por el coronavirus

La nieta de la reina Isabel II, la princesa Beatriz de York, se vio obligada a cancelar la recepcion de su casamiento el 29 de mayo en los jardines del Palacio de Buckingham y evalua realizar solo una pequeña ceremonia privada, debido al brote de

Argentina18 de marzo de 2020 Agencia Télam
La nieta de la reina Isabel II, la princesa Beatriz de York, se vio obligada a cancelar la recepción de su casamiento el 29 de mayo en los jardines del Palacio de Buckingham y evalúa realizar sólo una pequeña ceremonia privada, debido al brote de coronavirus, informó un portavoz de la corona.
Este fue el último evento que la realeza británica cancela después de las tradicionales fiestas de jardín en el Palacio de Buckinham, luego que la monarca de 93 años se trasladara a Windsor, en el condado inglés de Berkshire, debido a la amenaza del coronavirus.
"La princesa Beatrice y Mapelli Mozzi tienen muchas ganas de casarse y están muy tristes pero son igualmente conscientes de la necesidad de evitar cualquier riesgo innecesario en las circunstancias actuales. Por lo tanto, la recepción prevista en los jardines del Palacio de Buckingham no tendrá lugar", afirmó el portavoz.
Dijo además que la pareja considerará cuidadosamente el consejo del gobierno antes de decidir si realizarán una ceremonia privada con un pequeño grupo de familiares y amigos.
Una amiga de la princesa dijo que está "muy triste" por la decisión pero se dio cuenta de que "no había alternativa" para trasladar el evento al próximo año por la seguridad de todos los invitados, indicó el diario británico The Telegraph.
Otra fuente real reveló al tabloide The Sun, que Beatrice, de 31 años, y su prometido, el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, planeaban usar carpas en el jardín para su recepción en los jardines del Palacio.
"El hecho de que no estén disponibles fue un factor, pero la razón principal es la seguridad de los huéspedes. Solo iba a haber 150 invitados en el casamiento, pero el doble de esa cantidad en la recepción. Era demasiado arriesgado", contó la fuente.
“La reina tenía que estar allí y no es justo ponerla en peligro a los 94 años", agregó.
El gobierno británico, recomendó esta semana suspender las grandes reuniones sociales y evitar los viajes no esenciales.
La princesa Beatrice es hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, duque de York, quien se retiró de la actividad pública hace unos meses, tras el escándalo por su relación con el millonario estadounidense, Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado