LA APLICACIÓN ARGENTINA PARA SABER EN QUE ZONA ESTÁ EL CORONAVIRUS

Con los ojos en el coronavirus, todas las estrategias se basan en frenar el contagio.

Argentina18 de marzo de 2020 Redaccion GLP
En vista de las altas probabilidades de una propagación masiva del coronavirus dentro del país, las medidas, proyectos, decretos y hasta incluso ideas innovadoras, se basan en una intensión de prevención.

A pesar de las recomendaciones, obligaciones y herramientas propuestas por el gobierno, la información y la conciencia de los ciudadanos aun deja mucho que desear.

Una de las maneras de ayudar conscientemente a que el virus no se propague es informándose correctamente y tomar las precauciones requeridas para el caso.
LA APLICACIÓN ARGENTINA PARA SABER EN QUE ZONA ESTÁ EL CORONAVIRUS
Con esa premisa, un grupo un grupo de 15 emprendedores tecnológicos, desarrolladores y programoadores, se autoconvocaron para crear una aplicación de diagnóstico y seguimiento en tiempo real (una suerte de Happen informativo) que busca ayudar a reducir los contagios de coronavirus en la Argentina.

Esta aplicación se llama CoTrack y realiza la función de cruzar información GPS del teléfono móvil con la de otras personas que hayan sido contagiadas.

¿Cómo obtendrán la información? Apoyo del Gobierno Nacional mediante. La aplicación registra en el dispositivo móvil de cada usuario los lugares y momentos en donde ha estado y busca coincidencias con las ubicaciones aproximadas de otras personas que hayan sido diagnosticadas con covid-19 de los últimos 14 días. Información proveída por el ente gubernamental correspondiente y por los usuarios que hayan cargado datos. De haber un match, la app lanza una alerta y recomienda una serie de acciones a seguir.

La aplicación, 100% colaborativa y de código abierto. Las coordenadas y horarios de localización se guardan en el celular de manera encriptada y la identidad de la persona es exclusivamente reservada.

“Estamos minuto a minuto haciendo avances para avanzar con la aplicación. El objetivo es marcar zonas calientes, brotes en tiempo real y avisarles a las personas qué cuidados hay que tener”, destacó Nicolás Maiztegui, uno de los impulsores del proyecto.
En caso de contraer coronavirus, si el usuario ya tiene la app, puede compartir sus datos a la comunidad para que, automáticamente, otras personas sean notificadas que deben tomar medidas, al tiempo que el Ministerio de Salud o el área pertinente puedan subir la información a la aplicación con el mismo fin.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email