Anunciaron nuevas medidas sanitarias y entregaron camionetas a la policia en Rio Negro

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, anuncio este mediodia la inminente puesta en marcha de nuevas medidas de control sanitario para evitar un nuevo brote de coronavirus, durante un acto en Viedma donde entrego diez camionetas 0 km,

Argentina17 de marzo de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció este mediodía la inminente puesta en marcha de nuevas medidas de control sanitario para evitar un nuevo brote de coronavirus, durante un acto en Viedma donde entregó diez camionetas 0 km, valuadas en $32.070.000.
La mandataria adelantó el dictado de algunos decretos referidos al control estricto de personas que ingresen a la provincia desde el exterior del país, y al monitoreo de los transportistas que circulen por Río Negro.
"En estos días transitamos cierta tranquilidad en materia de contagios por Covid-19, debo reconocer el rol extraordinario que desempeña la Policía de Río Negro, ya que hoy podemos contar con una nueva versión que no dejó de ejercer su rol especifico y que incorporó otro tipo de tareas", explicó en el inicio del discurso la mandataria rionegrina.
"Se viene un tiempo difícil, sabemos que en otras latitudes se transitó por una segunda ola de contagios y prevemos que esto también pueda ocurrir en Argentina y en nuestra provincia", remarcó Carreras.
En ese sentido, dijo que "en virtud de que ya tenemos una experiencia, vamos anticipar algunas medidas que se tomarán paulatinamente a los efectos de prevenir y disminuir los contagios en nuestro territorio".
"Se aplicará un estricto control sobre los ingresos a la provincia de todas aquellas personas que vengan del exterior. Lo primero que vamos a controlar será a los transportistas y turistas o personas que hayan viajado por otras circunstancias y regresen a la provincia", precisó la gobernadora.
Agregó que en breve serán emitidos nuevos decretos donde se le pedirá a la policía un estricto control sobre los ingresos y egresos en la provincia, "y este equipamiento tiene que ver con fortalecer la capacidad de la policía", agregó.
Según se informó, la inversión total para la compra de las camionetas se realizó con recursos provenientes de las Rentas Generales de la provincia y asciende $32.070.000.
En ese sentido, el ministro de economía, Luis Pablo Vaisberg, dijo a Télam que "tenemos pensadas nuevas licitaciones para incorporar más vehículos a las fuerzas de seguridad de la provincia".
También adelantó que la provincia afrontará el vencimiento de bonos por 2.400 millones de pesos, en abril, "estamos haciendo todo el trámite para una restructuración de esa deuda de la mejor forma posible en beneficio de la provincia, aliviando la carga financiera para un año donde quizás no existan bajas en los recursos".
El titular de la cartera económica rionegrina agregó que una vez reestructurada esa deuda, la provincia estará en condiciones de emitir un nuevo bono en pesos y por esa misma cantidad, "para que nos permita mejorar los plazos del vencimiento del capital o las condiciones del existente. La idea es no aumentar el stock de deuda", enfatizó.
"Vamos a ver cómo nos va en este período donde necesitamos charlar con nuestros tenedores de bonos, que siempre tuvieron una actitud proactiva en pos de que la provincia siempre cumplió con sus obligaciones en término, y cuando no lo hizo fue por cuestiones anteriores", puntualizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado