Ojala se empiecen a recordar otros goles, deseo el ex Huracan Tito Villa

Emanuel "Tito" Villa, exdelantero de Huracan y goleador del unico triunfo del "Globo" contra San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, deseo hoy que pronto se puedan recordar "otros goles" y que el punto de partida sea el clasico de mañana, por la cuarta

Deportes05 de marzo de 2021 Agencia Télam
Emanuel "Tito" Villa, exdelantero de Huracán y goleador del único triunfo del "Globo" contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, deseó hoy que pronto se puedan recordar "otros goles" y que el punto de partida sea el clásico de mañana, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El 9 de diciembre de 2001 por la fecha 17 del torneo Apertura, Huracán derrotó a San Lorenzo por 1-0 con gol de Emanuel Villa, quien a los 19 años ingresó en el segundo tiempo y le dio la única victoria al "Globo" en el Nuevo Gasómetro.
Casi veinte años después, "Tito" Villa, hoy radicado en México, donde hizo una gran carrera como goleador y actualmente se desempeña como comentarista en la televisión, recordó con Télam ese histórico grito.
"Ese gol significó muchísimo en mis primeros pasos como futbolista. Sigo sorprendido porque ya pasaron casi 20 años de aquel gol y lamentablemente se sigue recordando por ser la última victoria de Huracán. Deseo que se rompa pronto ese racha y se empiecen a recordar otros goles y no tengamos que volver tanto tiempo atrás", expresó Villa, quien tiene grabados todos los instantes de aquella mañana en el Bajo Flores.
"Yo era un juvenil y eran mis primeras apariciones en Primera División. Me acuerdo que en el entretiempo, Miguel (Brindisi, su DT) me llamó y me dijo que iba a entrar. Era mi primer clásico, tenía mucha ansiedad y adrenalina", recordó.
Y siguió: "Entré en el segundo tiempo y el gol fue una jugada por derecha, un centro de 'Lucho' González que me bajó Derlis Soto y la quise agarrar con el alma. El tiro salió un poco defectuoso pero finalmente fue difícil para el arquero y se metió. Fue un sentimiento único e inexplicable. Era mi segundo gol en primera".
El oriundo de Casilda, la misma ciudad santafesina donde nacieron Jorge Sampaoli y Franco Armani, entre otros, consideró que ese "fue uno de los días más felices" de su carrera pero, a la vez, quiere que pronto quede como un recuerdo personal y Huracán, el club que lo cobijó en el inicio de su carrera, pueda cortar esa extensa racha negativa.
"Ojalá pueda quedar sólo en mi mente y a partir del sábado se empiecen a recordar nuevos goles", deseó el delantero, que en Argentina también jugó en Atlético de Rafaela y Rosario Central.
Villa nació el mismo año que el actual entrenador de Huracán, Israel Damonte, y si bien no tiene referencias de su nuevo rol, lo recuerda de haberlo enfrentado como jugador en el fútbol argentino y también en el mexicano, donde el ahora DT pasó por Veracruz.
De aquel partido en el Nuevo Gasómetro, Villa también rememoró que uno de los titulares del "Globo" era Hernán Buján, actual ayudante de Marcelo Gallardo en River Plate.
"Hernán fue siempre un líder sano y natural. Era uno de los referentes del equipo, siempre aportaba, sumaba, buena leche y hacía la diferencia con su educación y preparación. No sabía si se iba a dedicar a esto pero se notaba que era distinto", remarcó sobre uno de los colaboradores más estrechos del "Muñeco".
"Yo era joven en ese entonces y aprendí muchísimo de los mayores como (Hernán) Buján, Martín Ríos, (Rodolfo) Graieb, (Fernando) Moner y 'Patota' (Sebastián) Morquio", completó.
San Lorenzo y Huracán jugarán mañana en el Nuevo Gasómetro una nueva edición del clásico porteño y el "Globo", con el apoyo a distancia de Villa, intentará cortar esa larga racha y volver a festejar en la casa de su rival. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado