SAN MIGUEL DEL MONTE CELEBRÓ SU 240º ANIVERSARIO

La localidad móntense realizó un festival repleto de historia y cultura para desearle feliz cumpleaños a una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Argentina12 de diciembre de 2019 Redaccion GLP
En un ambiente festivo y lleno de expresiones culturales, la ciudad de San Miguel del Monte celebró el 240° aniversario desde su fundación con momentos plagados de espectáculos artísticos, agasajos a sus costumbres y anécdotas históricas. De esta forma, se recordaron sus inicios allá por 1779, en tiempo de virreyes y cuando Argentina aun no era Argentina.

[gallery size="full" ids="416962,416963"]

Las festividades comenzaron con una gran peña en la Explanada Municipal y se extendió a la Avenida San Martín, donde durante los días siguientes pasaron artistas locales y de la región, que lograron atraer tanto a los habitantes del pueblo, como a vecinos de ciudades aledañas.

En ese marco de cumpleaños, apareció la esencia de aquel poblado de pequeñas y humildes viviendas y pobladores laboriosos “que a la sombra de frondosos talas y tentadores montes frutales, fueron conformando una pujante y progresista comunidad”, allá por los finales del 1700. De esta manera, es uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Buenos Aires.

El pueblo de San Miguel del Monte, nació durante la segunda mitad del siglo XVIII, en tierras que pertenecían a Pago de la Matanza. Desde entonces hasta aquí, se transformó en una ciudad de tradición ganadera, con una laguna poblada por grandes pejerreyes, que inevitablemente atrae a turistas y pescadores.

Además de la conmemoración a los tiempos pasados, también hubo lugar para las costumbre y pasiones contemporáneas. Al contar con tradicionales estancias donde predominan las actividades de chacra, la caza, las cabalgatas y los infaltables asados, las danzas folclóricas tuvieron un protagonismo central para los que asistieron a la reunión.

También, no pudo faltar el desfile de autos de carrera, dada la importante cultura fierrera de los habitantes de la localidad.

Por último, se realizó el tradicional Desfile Cívico y Criollo donde participaron instituciones de la comunidad y agrupaciones tradicionalistas, que le dieron un cierre alegre a la jornada.

En otro orden, se llevó a cabo la caminata en la Avenida Costanera con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención del Cáncer de Mama, que se realiza desde el año 2005 en más de 50 países. Esta iniciativa, invita a celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana, y a ser protagonistas del cuidado de su propia salud, especialmente a las mujeres.

Para finalizar muchas de las participantes donaron mechones de su cabello para el Taller de cortinas de Pelucas Solidarias.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email