Boudou pidió su absolución en la causa por los documentos truchos en la transferencia de un auto

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou solicitó hoy su absolución en el juicio oral y público que se le sigue por la utilización de documentación trucha en la transferencia de un auto.

Argentina06 de junio de 2019 Redaccion GLP
La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou solicitó hoy su absolución en el juicio oral y público que se le sigue por la utilización de documentación trucha en la transferencia de un auto.

El pedido lo formuló la abogada Graciana Peñafort quien dijo que las acusaciones contra su defendido se basan en “premisas falsas e infundadas” y el ex funcionario solo tuvo la posesión y no el domino del auto.

“Damos por refutado que la conducta de Amado Boudou haya estado orientada a provocar perjuicio alguno a alguna persona. No encuentra asidero la acusación en el análisis de la prueba del caso”, sostuvo la abogada durante el juicio que se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py.

Por este caso, el fiscal federal Abel Córdoba pidió ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 que se condene a Boudou a tres años de prisión.

La fiscalía también pidió penas de tres años de prisión para la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín; para la jefa del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero y el gestor Alberto Soto, mientras que pidió la absolución de otro gestor.

Por la supuesta utilización de documentos truchos de un vehículo Honda en 1992, Boudou ya fue juzgado en 2017 y absuelto por prescripción, pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo y dispuso realizar un nuevo debate en el que ahora la fiscalía pidió penas para la mayoría de los acusados por falsificación de documentos públicos.

En la audiencia de hoy, Boudou solicitó además ampliar su indagatoria por el otro hecho por el que se lo juzga: el de las supuestas irregularidades en la compra de vehículos de alta gama cuando era ministro de Hacienda.

Por el segundo caso se investigan supuestas irregularidades en la compra de 19 autos para el Ministerio de Hacienda en 2009.

Por la compra de autos de alta gama son juzgados, además, los titulares de la concesionaria en la que se realizó la operación, Fernando y Guido Guidi, y el ex síndico General de la Nación Daniel Reposo.

Según la investigación del juez federal Sergio Torres, la compra se hizo por unos dos millones de pesos y los vehículos habrían sido sobrevaluados, además de no justificarse la necesidad de la compra de los rodados para el Ministerio de Economía.

Boudou está procesado por "administración fraudulenta agravada" y éste es el tercer juicio oral que enfrenta desde que dejó la función pública: el primero fue por la falsificación de los papeles de su auto.

El segundo fue por delitos cometidos en el traspaso de la imprenta Ciccone Calcográfica durante su paso por el Ministerio de Economía, por los que recibió una condena a 5 años y 10 meses de cárcel.

El TOF 8, a cargo del debate, está integrado por Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli.(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado