Ya me siento socia honoraria de Gimnasia, declaro la madre de Miguel Bru

Rosa Schonfeld, la madre del desaparecido Miguel Bru, agradecio hoy la iniciativa del club Gimnasia y Esgrima La Plata de declararla socia honoraria, durante la cuarta edicion del ciclo de charlas organizadas por las agrupaciones Raices Triperas,

Deportes21 de agosto de 2020 Agencia Télam
Rosa Schonfeld, la madre del desaparecido Miguel Bru, agradeció hoy la iniciativa del club Gimnasia y Esgrima La Plata de declararla socia honoraria, durante la cuarta edición del ciclo de charlas organizadas por las agrupaciones Raíces Triperas, Frente Popular Gimnasista y socios independientes.
En esta ocasión, la charla estuvo centrada en la historia de lucha de Rosa que, desde hace 27 años reclama justicia por la desaparición forzada y muerte de su hijo, quien murió después de sufrir torturas en una comisará de La Plata.
La semana pasada, socios activos y vitalicios de Gimnasia presentaron una nota en la mesa de entradas de la institución pidiendo formalmente que la presidenta de la Asociación Miguel Bru sea declarada socia honoraria de la institución, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 del Estatuto Social.
Durante el encuentro tuvieron activa participación las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Elia Espen, quienes el año pasado recibieron la máxima distinción que otorga la institución "mens sana".
Además, envió su adhesión Mirta Baravalle, otra referente de Madres que en 2019 fue declarada socia honoraria. También formaron parte del encuentro virtual integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo, unidad académica donde estudió Miguel, y Rosa se reencontró con el exmagistrado Ricardo Szelagowski, quien se hizo cargo de la causa tras la destitución del juez Amílcar Vara, y logró significativos avances en la investigación.
“Rosa, su perfil encaja perfectamente con los valores que representa Gimnasia”, le expresó Szelagowski.
La madre de Miguel Bru relató varios momentos de la vida de su familia vinculados al “Lobo” y aseguró: “Aprendí a querer a Gimnasia a través de mi nieto, que se llama Joaquín Miguel Bru, a quien llevé todas las mañana a la escuela (es egresado del colegio René Favaloro) y ahora mi bisnieto Valentino, hijo de Joaquín, es socio al minuto”.
“Agradezco enormemente que impulsen mi nombramiento como socia honoraria, no importa lo que se resuelva. Desde hace mucho tiempo me siento parte de Gimnasia”, afirmó la presidenta de la Asociación Miguel Bru.
Tras la presentación realizada la semana pasada, es ahora la Comisión Directiva la que deberá dar curso a la solicitud impulsada por socios y socias que forman parte de Raíces Triperas y del Frente Popular Gimnasista. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado