La CGT rechazó “todo hecho de violencia del Estado” para acallar reclamos de trabajadores

El consejo directivo de la CGT repudió hoy "la violencia policial sufrida por los docentes de Chubut" y rechazó "todo hecho de violencia proveniente del Estado, en especial si esa determinación pretende acallar los justos reclamos de los

Argentina08 de noviembre de 2019 Redaccion GLP
El consejo directivo de la CGT repudió hoy "la violencia policial sufrida por los docentes de Chubut" y rechazó "todo hecho de violencia proveniente del Estado, en especial si esa determinación pretende acallar los justos reclamos de los trabajadores".

Un comunicado de la central obrera, que hoy realizó un masivo plenario de secretarios generales en su sede de Azopardo 802 junto con el presidente electo Alberto Fernández, sostuvo que "la CGT no permitirá más atropellos, que solo procuran anular la protesta".

"Esos atropellos solo procuran anular la protesta gremial. Su criminalización y la detención de los dirigentes constituye una grave afectación de la libertad sindical y violenta los derechos humanos, toda vez que la Argentina es signataria del Pacto de San José de Costa Rica", señaló la central obrera que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

Por lo mismo, la conducción de la CGT instó a las autoridades provinciales y al gobierno nacional a ofrecer "claras y concretas respuestas a la demanda de los docentes".

"Una vez más los trabajadores argentinos reiteran de manera enfática que la violencia es el límite y, por lo mismo, exigen que termine la represión", concluyó el documento.(Telam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email