Prision condicional e inhabilitacion para los policias condenados por incumplimiento de deberes

Los dos policias que hace una semana fueron condenados en Bahia Blanca por incumplimiento de los deberes de funcionario publico, en el marco de la investigacion por el homicidio de Ángel Almada, un estudiante de 17 años que en 2016 fue asesinado a

Argentina06 de diciembre de 2022 Agencia Télam
Los dos policías que hace una semana fueron condenados en Bahía Blanca por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la investigación por el homicidio de Ángel Almada, un estudiante de 17 años que en 2016 fue asesinado a golpes en la localidad de Ingeniero White, recibieron penas de 10 meses de prisión de ejecución condicional y un año y ocho meses de inhabilitación especial para ejercer cargos en la función pública, informaron hoy fuentes judiciales.
Las condenas fueron resueltas por la jueza Susana González La Riva, a cargo del Juzgado Correccional 3 de la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, y recayeron sobre los policías Andrés Emir Mansilla y Marcelo Fabián De la Rosa, cuyo veredicto condenatorio ya se había anunciado el martes pasado en el juicio, pero faltaba conocer el monto de las penas.
En relación al accionar de Mansilla -que recibió una condena de 10 meses de prisión condicional-, la jueza detalló en el fallo que se encuentra acreditado que no comunicó en forma inmediata al fiscal lo ocurrido respecto de Almada.
Sobre el oficial De La Rosa -sentenciado solo a una inhabilitación para ejercer cargos durante un año y ocho meses-, la magistrada dio por acreditado que omitió comunicar en forma inmediata al fiscal lo corroborado, limitándose a remitir un correo electrónico a la fiscalía tres horas después de conocidos los acontecimientos.
A su vez, la jueza impuso a ambos reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se encuentran fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados, precisaron las fuentes.
Además, los voceros informaron que en la resolución también se absolvieron a Gustavo Federico Rafael Cabellos, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia Magalí Ayala por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y a Marcelo Héctor Acosta por el delito de usurpación de autoridad.
Según las fuentes, Mansilla y De La Rosa se encontraban a cargo de la comisaría 3ra. de Ingeniero White, cuando Almada fue hallado en la madrugada del 5 de marzo de 2016 por un sereno del ferrocarril, en estado grave debajo del puente peatonal ubicado sobre calle Guillermo Torres de esa localidad.
Almada presentaba traumatismo de cráneo y tórax, y fue trasladado a un centro asistencial donde murió a los tres días de permanecer internado.
En un primer momento se pensó que el adolescente se había suicidado, pero debido a una pericia realizada por la Gendarmería Nacional se determinó que se había tratado de un crimen, sin que hasta el momento haya sospechosos o detenidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado