Leandro Alem sumó ocho nuevos patrulleros

“Queremos tranquilidad para nuestros vecinos”, señaló el intendente Carlos Ferraris.

Municipales 05 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
Estuvo en Vedia (Leandro Alem), el ministro de Seguridad Sergio Berni, quien entregó ocho camionetas 0km para los efectivos policiales.

Al respecto, el intendente Carlos Ferraris manifestó: “Ya tuvimos el placer de recibir este año camionetas para la Patrulla Rural, que se encuentran funcionando a pleno. Y ahora este aporte para fortalecer a la Policía Comunal. Estamos hablando más o menos de un valor de 140 millones de pesos aproximadamente”.

“Hay una decisión política muy fuerte desde el Gobernador y de este Ministerio para equipar a las fuerzas de seguridad de todo el territorio de la Provincia. Si bien comparándonos con otros, nuestro distrito es chico, también queremos tranquilidad para nuestros vecinos”, añadió.

[gallery ids="1064808,1064811,1064809"]

Por su lado, Berni resaltó: “Creemos que cuando uno asume un cargo, debe hacerlo sin beneficio de inventario. Pero tenemos que recordar de dónde venimos. Venimos de una provincia a la que a los tres días de haber asumido se declaró en emergencia de seguridad, venimos de una gestión que a los dos meses tuvo que enfrentar una pandemia, y tuvimos que acudir a pedir móviles al interior de la provincia porque en el conurbano no había con qué manejarse para tamaño esfuerzo que había que hacer. Recordemos que la policía, junto con el personal de salud, fueron los que estuvieron en las trincheras de la lucha contra el covid, y lo hicimos prácticamente sin herramientas para trabajar”.

“El gobernador Kicillof, entonces, trazó un plan en principio para la Policía Rural, cuyo territorio abarca el 90% de nuestra provincia, pero carecía de personal especializado en delitos que son difíciles de abordar por la extensión que tienen en su accionar. Hace dos años esos agentes eran un apéndice de la policía urbana. Creamos la Policía Rural, creamos la Escuela de la que salieron ya mil oficiales capacitados en un trabajo que se realiza en un entorno y con problemáticas totalmente diferentes a las urbanas. Otro compromiso era renovar el parque automotor, porque sin eso es imposible realizar las acciones de seguridad; además, tenían que ser camionetas que estén adaptadas al territorio. Parecía imposible pero lo hicimos. Ahora ya estamos finalizando el recorrido de la provincia entregando estos vehículos, y hoy fue el turno de Vedia”.
Te puede interesar
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email