¿CUÁL ES LA ÚNICA PROVINCIA QUE NO ADHIRIÓ A LA PROHIBICIÓN DE REUNIONES?

Tras la disposición del gobierno nacional, con el fin de evitar nuevos contagios, la provincia se rebeló ante la medida.

Argentina04 de agosto de 2020 Redaccion GLP
El gobierno nacional dispuso una prohibición en todo el país, para las reuniones sociales y familiares, con el fin de evitar nuevos contagios masivos de coronavirus. Sin embargo, hubo una de las provincias que no se sumó a dicha disposición, alegrando de que "no hay razones para que cambie" la situación actual en ese territorio.

En ese sentido, Carlos Vignolo, Secretario General de la provincia de Corrientes, contó los detalles de la decisión: "nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares", señaló el funcionario.

Podés ver
EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

"La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales", subrayó el secretario correntino. Allí, los encuentros, no fiestas, estás permitidos de jueves a domingos, hasta la una de la mañana.

Cabe destacar que el resto de las provincias se sumaron a la iniciativa gubernamental, a pesar de que muchas de ellas ya las tenían permitidas. Por su parte, en el reporte diario de la situación, destacaron que este tipo de encuentros está siendo una de las principales causas de contagios, por ello se decidió avanzar en esta dirección.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email