Tailhade destaca el acuerdo politico para poder consensuar el proyecto sobre quiebras

El proyecto recibió la aprobación unánime dela Cámara Baja.

Legislativas31 de julio de 2020 Agencia Télam
El presidente de la comisión de Justicia de la cámara de Diputados, Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) destacó hoy el consenso logrado entre las fuerzas políticas para avanzar en una ley de suspensión de las quiebras hasta el 31 de marzo y señalo que con esta herramienta "las empresas puedan tener un consuelo en una crisis tan profunda".
Al abrir el debate en la sesión especial sobre el proyecto consensuado sobre quiebras y concursos, el diputado oficialista hizo "un reconocimiento al trabajo que realizaron los bloques opositores, como Juntos por el Cambio así como los diputados Graciela Camaño y Jose Luis Ramón".



El proyecto consensuado suspende hasta el 31 de marzo de 2021 el cómputo de plazos procesales en todos los procesos regidos por la Ley de Concursos y Quiebras.

Podés ver
¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

En tanto, en el caso de los nuevos juicios iniciados a partir de la vigencia de la ley, el plazo será de 180 días pudiendo el juez, a pedido del deudor, podrá extenderlo por única vez en sesenta días adicionales
Tailhade señaló que con esta iniciativa se "aportará desde la política una herramienta para que las empresas puedan tener un consuelo en esta crisis tan profundas".
Por su parte, el diputado del Frente de Todos, Carlos Selva-autor de uno de los proyectos- dijo que "se debe dar previsibilidad a las empresas para que tengan el plazo de cobertura ,y por eso si bien se había propuesto hasta diciembre, se decidió extenderlo hasta el 31 de marzo".
También dijo que es muy importante que "se han exceptuado de esta ley a los créditos laborales y alimentarios" y señaló que esta ley es "concordante con la ley de moratoria que busca ayudar a poner en marcha el aparato productivo".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado