Macri: El mundo se asusto con el resultado de las PASO en agosto

Así lo afirmó el presidente argentino en la marcha en Rio Cuarto.

Política 16 de octubre de 2019 Agencia Télam
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que todos se asustaron cuando el Frente de Todos se impuso en las PASO de agosto porque parecía que "Argentina iba a volver al pasado" y advirtió que los argentinos "amagan un poco pero al pasado no se vuelve". "El mundo se asustó cuando el 12 de agosto pensó que Argentina iba a volver al pasado", pero advirtió que eso sucedió "porque no conocen a los argentinos".

Asimismo, el mandatario volvió a señalar que los ciudadanos "no quieren más a los prepotentes que se creen dueños del poder" y volvió a criticar a quienes pretenden "disciplinar con el dedito", en un nuevo mensaje al kirchnerismo durante una marcha del "Sí, se puede" en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

"No queremos los prepotentes que se creen los dueños del poder, porque el poder son todos ustedes", aseguró el Presidente en su discurso y añadió que los argentinos tampoco "quieren más a los mafiosos":
Macri afirmó que tras el resultado a favor del kirchnerismo en las primarias del 11 de agosto "el mundo se asustó" porque pensó que "Argentina iba a volver al pasado", pero advirtió que eso sucedió "porque no conocen a los argentinos" y acotó que "amagan un poco pero al pasado no se vuelve".
Macri: El mundo se asusto con el resultado de las PASO en agosto
"No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar ni cómo vivir", señaló y pidió "no tener miedo" y "dar vuelta la elección" el 27 de octubre.
El jefe del Estado ratificó que en un nuevo mandato de Cambiemos vendrá "el alivio para la clase media" y reconoció "el agobio y la angustia" de los argentinos "a los que les cuesta llegar a fin de mes", durante la primera marcha que encabezó hoy en Córdoba.
También admitió que la "inflación es un flagelo" pero confió en "solucionar" este problema que, según dijo, "afecta al país desde hace 80 años".

"Es poco tiempo cuatro años", volvió a sostener el mandatario para pedirle a los argentinos que lo acompañen con el voto en las generales y nuevamente remarcó la necesidad de "consenso entre toda la dirigencia" para sacar al país adelante.

Además, sostuvo que los argentinos "no quieren más a los mafiosos", aseguró que la del 27 de octubre "no es una elección más", y reconoció que la inflación "es un flagelo" que afecta al país "desde hace 80 años", durante una nueva marcha del "Sí, se puede" en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. (Télam)



Te puede interesar
Loan Peña 21-06-2024 08.26

Duro documento de la Iglesia por la trata: reclama que haya “un Estado activo”

Redacción Grupo La Provincia
Política 22 de julio de 2024

Centrado en el caso Loan, el texto del Episcopado advierte que el desempleo y la informalidad son un “caldo de cultivo” para la trata y reclama que haya presupuesto para el combate contra ese delito. “Cuando son niños y niñas quienes desaparecen ante nuestros ojos a causa de este flagelo la herida nos duele hasta el infinito”, afirma la Iglesia.

Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email