Las ordenes las daba siempre Lazaro, dijo el arrepentido Leonardo Fariña

Lavado de dinero, el arrepentimiento de algunos y las vueltas de Lázaro para declarar.

Política16 de octubre de 2019 Agencia Télam
En el orden de la causa conocida como “La ruta del dinero K” el empresario imputado Leonardo Fariña se mostró arrepentido y dijo hoy que "las órdenes las daba siempre Lázaro Báez" al aludir a las maniobras de lavado de dinero por las que ambos son juzgados, en una ampliación de su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4). Esto deja a Báez mal parado en la difícil búsqueda de su inocencia. Además, tenía que asistir esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria por el caso antes nombrado, pero se negó a ser trasladado desde el penal de Ezeiza y se ausentó.

Lázaro Báez Lázaro Báez.

Su abogada, Elizabeth Gassaro, concurrió a la audiencia y planteó a los jueces del TOF 4 que Báez quiere declarar pero que pidió hacerlo en último lugar, después de los testigos y después de que declaren los demás acusados.
También les dijo a los jueces que ella y Báez carecían de una parte del expediente -material que incorporó la fiscalía-, pero luego pidió disculpas, cuando el presidente del Tribunal, Néstor Costabel, le dijo que sí tenía esa documentación a su disposición.
Frente a los planteos de la defensa de Báez, Costabel indicó que, si quiere declarar, deberá hacerlo el miércoles que viene, durante la próxima audiencia. El hijo del empresario detenido, Leandro Báez, desistió de declarar, y entonces ingresó Leonardo Fariña, para ampliar su declaración indagatoria.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email