Juicio por el crimen de la kinesiologa de Colegiales: hoy es el turno del alegato de la fiscalia

El juicio oral por el crimen y el abuso sexual de la kinesiologa Mirta Avancini, ocurrido en diciembre de 2015 en el barrio porteño de Colegiales, continuara hoy en los Tribunales Federales de Comodoro Py con el alegato de la fiscalia, representada

Argentina24 de abril de 2019 Agencia Télam
El juicio oral por el crimen y el abuso sexual de la kinesióloga Mirta Avancini, ocurrido en diciembre de 2015 en el barrio porteño de Colegiales, continuará hoy en los Tribunales Federales de Comodoro Py con el alegato de la fiscalía, representada por Marcelo Martínez Burgos.
Así lo confirmaron a Télam fuentes judiciales, quienes señalaron que, además, hoy también podría llegar a alegar la defensa del único acusado y detenido por este hecho, Juan Martín "Dientón" Aguirre (37), aunque esta posibilidad no estaba confirmada hasta esta mañana.
De acuerdo con lo previsto, la nueva audiencia en este debate comenzará a desarrollarse a partir de las 11 en la plata baja de los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro, con la presencia de Aguirre, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, desde abril del 2016.
La semana pasada, el proceso entró en su etapa final con el inicio de los alegatos, en este caso de la querella, que pidió al Tribunal Oral en lo Criminal porteño número 22 que condene a prisión perpetua a "Dientón" Aguirre por el abuso sexual y el asesinato de Mirta "Yumi" Avancini (53) y el robo y hurto al departamento en el que vivía.
En su exposición de la semana pasada ante el Tribunal, el abogado de la familia de la kinesióloga, Germán Liotto, había pedido que Aguirre fuera condenado por el delito de "homicidio criminis causa, abuso sexual, robo y hurto".
Según indicaron a Télam fuentes judiciales, de llegar a concretarse en la audiencia de hoy los alegatos de la fiscalía y de la defensa, la sentencia podría darse a conocer el próximo lunes, 29 de abril.
Como es de rigor, tras la finalización de la etapa de alegatos, se daría lugar a las dúplicas y réplicas, luego a las últimas palabras del acusado y, finalmente, tendría lugar la sentencia.
Mirta Avancini, nacida en Corrientes, fue hallada asesinada el 19 de diciembre de 2015 en su consultorio de Céspedes 3473, en Colegiales, por su hermano Felipe Avancini, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA), quien llegó hasta allí porque ninguno de sus familiares tenía noticias de Mirta desde hacía algunos días.
Según los informes periciales, Avancini agonizó entre 18 y 36 horas encerrada en el baño de su consultorio, al que el asesino le había quitado el picaporte y donde se hallaba atada de pies y manos con precintos, con un lazo alrededor del cuello y un trapo sobre la cara.
La autopsia reveló que la kinesióloga murió como consecuencia de una "asfixia mecánica por compresión del cuello, variedad estrangulamiento", y su cuerpo presentaba varios golpes y signos de abuso sexual por ambas vías.
De acuerdo con lo determinado por la investigación, Avancini habría sido abordada en la vía pública por Aguirre, quien la interceptó cuando hacía el trayecto desde su casa hacia su consultorio, ubicado a pocas cuadras uno del otro, en Colegiales.
En este proceso, a "Dientón" Aguirre se lo juzga también por otro robo en el que se encuentra imputado además otro hombre, llamado Juan Durán, quien junto a Aguirre integraría una banda dedicada a realizar "entraderas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado