Urtubey lanzo el Plan Alimentario Salteño, y refuerza la provision de comida en escuelas y comedores

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó hoy el Plan Alimentario Salteño, mediante el cual destinará $351 millones para reforzar la provisión de alimentos en escuelas, comedores y centros de primera infancia hasta fin de año, con el

Argentina10 de septiembre de 2019 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó hoy el Plan Alimentario Salteño, mediante el cual destinará $351 millones para reforzar la provisión de alimentos en escuelas, comedores y centros de primera infancia hasta fin de año, con el propósito de enfrentar la crisis económica.
"Es un programa solidario que busca enfrentar, en Salta, esta grave crisis económica que vive la Argentina", manifestó Urtubey, quien consideró que frente a este cuadro de situación "no hay tiempo para ver de quién es la culpa, y tenemos que hacernos cargo y estar del lado de los que más están sufriendo".
El mandatario salteño formuló el anuncio esta tarde, en el Centro de Primera Infancia de la localidad de La Caldera, situada a 20 kilómetros al norte de la capital salteña, donde explicó que este plan se extenderá hasta fin de año.
Urtubey anticipó que, con el Plan Alimentario Salteño, el gobierno de Salta abrirá 139 escuelas y los 112 Centros de Primera Infancia todos los fines de semana, "para que las chicas y los chicos de Salta puedan comer allí los sábados y domingos".
Además, comunicó el aumento de partidas y módulos alimentarios para pueblos originarios, comedores infantiles, merenderos, clubes de abuelos y hogares.
Asimismo, se estableció un bono fiscal para empresas y un programa de alivio impositivo para los salteños.
"Lamentablemente, nuestra amada Argentina está viviendo las consecuencias de esta crisis y Salta no es una excepción", expresó el gobernador, que es el compañero de fórmula del candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.
Urtubey expresó hoy que el plan que se implementará en Salta se sostendrá "con recursos propios, porque el gobierno nacional ha dejado de cumplir algunas de sus obligaciones con nuestra provincia".
Finalmente, se reforzará la asistencia alimentaria a 10 mil chicos de los cuerpos infantiles de la policía; y lo propio se hará en la asistencia permanente en localidades vulnerables.
Acompañaron al gobernador, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia; los ministros de Salud, Roque Mascarello; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz; de Seguridad, Carlos Oliver; de Educación, Analía Berruezo y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email