Conmovedoras palabras de un nene futbolista a su equipo antes de jugar

La tierna arenga de un mini capitán a sus compañeros antes del partido, cautivó el corazón de millones de usuarios en redes sociales

D-Interés 06 de agosto de 2023 Redaccion GLP
Un emotivo video se hizo viral en redes sociales, mostrando a un talentoso niño futbolista arengando a sus compañeros de equipo antes del inicio de un partido.

La prensa española informó que estos pequeños jugadores, con apenas 5 años de edad, disputaban un encuentro en la Universidad Francisco de Vitoria, ubicada en Pozuelo, Madrid.

Universidad Francisco de Vitoria

Antes de que comenzara el partido, el valiente capitán del equipo formó una ronda con sus compañeros y les brindó una charla motivacional que se convirtió en un ejemplo de compañerismo y liderazgo.

Señalando hacia el campo de juego, el joven líder les recordó la importancia de la tarea que tenían por delante.

Motivador discurso de un pequeño futbolista a su equipo

“Aquí estamos nosotros, aquí está la pelota, aquí está el otro equipo, que es ese”, indicó el pequeño mientras señalaba con determinación. Su mensaje sencillo pero lleno de energía capturó la atención de todos los presentes.

Con gran entusiasmo, continuó explicando la estrategia de juego: “Nosotros vamos a tope, se la pasamos a un compañero, después al otro, después al otro y ese marca. Da igual el que marque, le pasas y punto”.



El niño resaltó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo, enfatizando que lo esencial era lograr que el equipo anotara, sin importar quién lo hiciera.

Con una actitud llena de confianza y espíritu deportivo, el pequeño concluyó su discurso motivacional: “O sea da igual el que marque, si marca perfecto, lo celebramos, pero si no marca, da igual ¿vale? ¡Venga, vamos!”.



El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales, acumulando miles de reproducciones y compartidos.

“Esto es lo que se llama EDUCACIÓN porque este niño probablemente tiene un padre madre o hermano que le ha inculcado buenos valores”, destacó la usuaria Terina.

Entrenador Cholo García

Marisol por su parte, advirtió “esa actitud viene de la casa, eso no se aprende en el cole, felicito a los padres y a ese capitán, excelente líder”, mientras que Guillermina reconoció que el niño “tiene más inteligencia emocional que los adultos”.

Varios usuarios elogiaron la madurez del niño y señalaron cómo su ejemplo demuestra que la pasión y la determinación no conocen límites de edad.



Finalmente se supo que el video fue publicado por el entrenador Cholo García, quien desde su cuenta personal elogió: “Mis peques. Los que me conocéis sabéis que siempre intento inculcar los valores en el deporte. Un día escuchas esto y no sabéis lo satisfecho que se va uno a dormir. Disfrutar del vídeo, es difícil ver a niños Chupetines, 5 años, con este nivel”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Puede fallar: hermanitos grababan un truco de magia que terminó en blooper
Te puede interesar
Una ballena en el momento del canto

Descubren cómo cantan las ballenas

Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Los cetáceos utilizan un sistema único en su laringe cuyo funcionamiento se parece al del ser humano. La revelación apareció en la revista “Nature”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email