Trotta contó cómo y cuándo imagina el regreso a las aulas

Los detalles en la nota.
Argentina12 de mayo de 2020 Redaccion GLP
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejó en claro que en este contexto de pandemia y aislamiento “no es el momento de calificar, de poner una nota. Creemos que es un momento de evaluar”.

“No hay calificación, sí hay evaluación pedagógica. Al momento de regresar a las aulas vamos a ver cómo logramos poner en valor todo este aprendizaje”, añadió. Además, el funcionario explicó que “cuando nos digan que podemos volver, la vuelta va a tener que ser escalonada. No van a poder volver todos los estudiantes”.

“De las escuelas nos preocupan los comedores, los recreos, los espacios en común y cómo se llega”, resaltó a la vez que aseveró que “nuestro escenario de trabajo es agosto o septiembre pero no hay certeza. Ojalá sea agosto”.
Te puede interesar
Messi

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Juan Manuel Villarreal
Argentina20 de julio de 2026
Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL